Página de inicio » Nacionales » Pueblos Vivos 2017 premia a lo mejor de El Salvador
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz entrega el premio de Pueblos Vivos 2017 a un representante del Circuito Verde, de San Vicente. Les acompaña el ministro de Turismo José Napoleón Duarte. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Pueblos Vivos 2017 premia a lo mejor de El Salvador

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Turismo José Napoleón Duarte y el vicepresidente de la República Oscar Ortiz entregaron los reconocimientos a los mejores circuitos turísticos de Pueblos Vivos 2017.

“Estamos concluyendo nueve años, en los cuales hemos innovando para lograr desarrollo turístico de nuestros municipios. El turismo es una solución no convencional, por eso creamos una estrategia transversal para lograr el desarrollo en cada lugar”, recalcó Duarte.

El ministro destacó que el 95% de la población reconoce la marca “Pueblos Vivos”, también se han realizado 8 mil 500 asistencias técnicas, 500 City Tours, más de 10 viajes de turismo interno. Se han organizado 240 comités de desarrollo turístico y 53 circuitos turísticos de 256 municipios en El Salvador.

Oscar Ortiz aseguró que “Pueblos Vivos“ representa una marca y se convierte en una herencia para el país. Representa una visión, el horizonte de dónde queremos tener a nuestros municipios en un futuro.

Los ganadores

En la categoría de circuito revelación el premio fue para Senderos de los Tesoros, conformado por los municipios de San Isidro, Guacotecti, Sensuntepeque y Dolores, en el Departamento de Cabañas.

En circuito más comercializado ganó El Paseo del Torogoz, conformado por Santa Ana, EL Porvenir, El Congo y San Sebastián Salitrillo. También se entregó reconocimiento al Circuito Verde en San Vicente y al Festival Innovador a Circuito Ne Tutecus por el Festival Guardianes de la Naturaleza en San Julián, Izalco y Cuisnahuat en Sonsonate.

El mejor City Tour y Paquete Temático fue el Circuito Chinaguatique de Chinameca, Nueva Guadalupe y Lolotique, en San Miguel. Y mejor imagen fue entregado a Ne Tiupan.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …