web analytics
martes , 17 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Pueblo venezolano se congregará en la capital en contra del fascismo
Pueblo venezolano se congregará en la capital en contra del fascismo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anuncia el Plan Nacional de Paz y Convivencia, en el parque Ezequiel Zamora, en Caracas, Venezuela. (Foto Diario ColatinoXinhua/Alexander Gómez/AVN)

Pueblo venezolano se congregará en la capital en contra del fascismo

TeleSUR

El pueblo venezolano se moviliza este sábado en Caracas a favor de la paz y en rechazo a la violencia promovida por grupos de derecha en el país.

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno)
“Este sábado todo el pueblo de Caracas se movilizará contra el fascismo, medicine la violencia y el golpismo para demostrar en la calle que lo que queremos es paz, click convivencia, help democracia y socialismo”.

Desde las 9:00 de la mañana, hora local, se congregarán en Plaza Venezuela, de donde partirá una marcha hasta la avenida Bolívar de la ciudad capital, para rechazar los ataques realizados por grupos de choque fascistas el pasado miércoles 12 de febrero en varias ciudades del país, en los que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridos.

Maduro reiteró el llamado el viernes a través de su cuenta en Twitter para unirse a este gran movimiento por la paz en el país.

En ese sentido, manifestó la intención pacífica de esta movilización, donde participará junto a diversas organizaciones culturales, deportivas y sociales, pertenecientes al Movimiento por la Paz y la Vida.

La noche del viernes fue lanzado oficialmente el Plan Nacional de Paz y Convivencia para fortalecer la promoción de una cultura de paz.

Para el Gobierno bolivariano la lucha contra la violencia criminal en Venezuela “no es un problema de colocar menos o más policías, de colocar más sistemas de vigilancia; sino que debemos convertir cada espacio de este país en lugares de paz”.

Plan Nacional de Paz y Convivencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el viernes el Plan Nacional de Paz y Convivencia que tendrá como base 10 líneas de trabajo para organizar el trabajo del Estado venezolano para adelantar la pacificación nacional.

Desde el parque Ezequiel Zamora, ubicado al oeste de la capital, Maduro resaltó que durante la convocatoria para armar este Plan Nacional de Paz y Convivencia se recibieron más de 500 mil propuestas de distintos sectores de la sociedad del país.

“Hay que ir articulando esfuerzos de venezolanos de bien; romper el aislamiento en el que estamos unos y otros. Llegó la hora de unir todos los esfuerzos. Necesitamos nuevos valores para la convivencia; para el respeto a la vida”, destacó el mandatario.

El jefe de Estado resaltó que este 14 de febrero se “está construyendo la historia, el nuevo modelo de la lucha contra la criminalidad en Venezuela”.

Para Maduro, la lucha contra la violencia criminal en Venezuela “no es un problema de colocar menos o más policías, de colocar más sistemas de vigilancia; sino que debemos convertir cada espacio de este país en lugares de paz”.

Líneas de trabajo

1- Ampliar y mejorar la eficiencia de nuestro sistema de protección y vigilancia policial para proteger al pueblo venezolano en el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, a través del Plan Patria Segura. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se encargará de desarrollar este lineamiento.

2- Continuar en lo inmediato con el despliegue de un plan de desarme y desmovilización de bandas violentas y criminales”. Para coadyuvar en la desmovilización de estas bandas
criminales, estará al frente del plan el exalcalde José Vicente Rángel Ávalos, hijo.

3- Fortalecimiento y expansión en todo el territorio del Movimiento por la Vida y la Paz para estructurarlo en cada Estado. En conjunto con el Estado venezolano, la ministra Isis Ochoa desarrollará este lineamiento.

4- Gira nacional deportiva, cultural, artística musical a través de la consigna “Hagamos la paz por la vida”. La ministra Delcy Rodríguez y el presidente de Tves, Winston Vallenilla llevarán a cabo esta parte del plan.

5- Desplegar el Plan Territorial para asegurar la construcción y delimitación de los Territorios de Paz. El vicepresidente Jorge Arreaza, buscará la delimitación de los territorios de paz.

6- Diseño e inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz, el respeto, la vida y la paz. Elaborar normas claras para la transformación de la televisión nacional. Como parte de este proceso, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, continuará avanzando en la transformación de la televisión venezolana.

7 – “Conversión de todos los establecimientos penitenciarios en centros de máxima disciplina; en talleres de trabajo y educación obligatoria” responsable la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

8- Promulgación a través de la Ley Habilitante para elevar las facultades de las comunidades para establecer justicia local, perfeccionar el sistema de justicia para penalizaciones, responsables la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la magistrada del TSJ, Gladys Gutiérrez, la primera combatiente Cilia Flores y el procurador general, Manuel Galindo.

9- Convertir las misiones y grandes misiones en programas especiales para conseguir la paz, a través del trabajo mancomunado del Estado venezolano. Para esta línea de trabajo, el viceministro del área social, Héctor Rodríguez, será el responsable.

10- Conformar una brigada especial, policial y militar para investigar, combatir y neutralizar grupos de narcotraficantes y sicarios enviados desde Colombia por grupos paramilitares para generar violencia en el país. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se encargará de llevar adelante este lineamiento.

Un comentario

  1. La historia siempre se repite !!!!!porque ?????? El pueblo latinoamericano necesita un despertar !! pero como lograrlo , sera tarea de los academicos que rigen nuestras aulas o las religiones dizque rigen los destinos de la conciencia humana es a todas luces que ninguna de las dos > la pobreza tiene sus raices, sus origenes bien marcados eso es algo que todos los latinoamericanos lo sabemos pero porque no actuamos , a que se debe su naturaleza si nacemos y morimos pobres, en latinoamerica lo hemos ejercitado en los ultimos cinco siglos Todo esto sucede a nivel planetario pero en estos instantes historicos le toca el turno a los latinoamericanos somos un pueblo que ha experimentado la esclavitud y la tirania atroz del capitalismo degenerado imponiendo su dictadura economica en todos los niveles de la sociedad , el capitalismo no solo esta en contra de los seres humanos sino que es mas esta en contra de todo lo que llamamos vida en el planeta tierra extrayendo recursos naturales que son el sustento de nuestra estadia en el globo terraqueo. En nuestro diario vivir luchando por un pedazo de pan para nuestra existencia nos olvidamos totalmente de las proximas generaciones, por ej. que sucedera, que le pasara a la humanidad en los proximos 10 siglos ya es tiempo que pensemos como seres conscientes latinoamerica es un pueblo todavia inexplorado .. se nos ha llamado a ser el bastion de la revolucion intelectual – humana del planeta tierra. ha decir verdad tenemos algo minusculo pero poderoso este es el idioma el espanol carece de fronteras por otro lado minusculo pero grandiosos son nuestros recursos naturales. El gran revolucionario del siglo 21 Comandante Hugo chavez quien diera su vida por la humanidad nos ha dejado el tesoro cuan grande es nadie puede comprarlo no potencia economica posee los reales para acaparlo, porque es como el aire que todos respiramos, la lluvia que no descrimina jardin, los rayos del sol que nos iluminan es decir la gran revolucion de latinoamerica nunca jamas va ser subastada en wall street este es el legado de nuestro comandante Hugo Chavez . Invitamos a todos los latinos a la reflexion en especial nuestro querido pueblo venezolano

A %d blogueros les gusta esto: