Página de inicio » Mundo » Pueblo venezolano marcha en rechazo a decreto de Obama

Pueblo venezolano marcha en rechazo a decreto de Obama

*Lucía Berbeo/Fotos: Pedro Cacique

El ministro de Agricultura y Tierras de Venezuela, sale José Luis Berroterán, sales  junto a  la viceministra de Pesca y Acuicultura, buy Mirlay Herrera, marcharon este martes en compañía de pescadores, trabajadores  y  campesinos,  en rechazo al decreto firmado el  pasado 9 de marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cual considera a la nación sudamericana  como una amenaza para la soberanía y la seguridad de su país.

Durante el recorrido, los funcionarios del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA), así como los trabajadores de la cartera de Agricultura y Tierras, recorrieron la avenida Urdaneta hasta llegar a la Plaza Bolívar de la ciudad capitalina de Caracas.

Durante la actividad, el titular de Agricultura estampó su rúbrica en apoyo a la campaña del Gobierno Bolivariano “Obama deroga el decreto”, con la que se esperan reunir 10 millones de firmas para anular el decreto emanado por el mandatario estadounidense.

“Aquí estamos fijando nuestra posición antiimperialista, nacionalista, patriota, bolivariana chavista y madurista, junto a los productores del campo y del mar ofreciendo un mensaje de paz y de productividad”, declaró el titular de la cartera agrícola.

 Al tiempo aseguró Berroterán  que “vamos a continuar permanentemente luchando por la libertad, la democracia y el buen vivir del pueblo”.

En América Latina el respaldo a Venezuela ha sido contundente,  senadores, activistas humanitarios y ex presidentes han firmado en contra del decreto imperialista que intenta socavar la soberanía de la tierra de Bolívar.

Al dirigirse al poder popular Berroterán,  hizo un llamado a seguir produciendo por el pueblo.  “Sigamos produciendo alimento, ideas y defendiendo la patria que nos heredó nuestro comandante Hugo Chávez”.

Entretanto, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Mirlay Herrera, manifestó que  “estamos aquí rodilla en tierra con el presidente Maduro, dispuestos a dar todo por defender nuestra Patria, demostrando que el sector agrícola y pesquero apoya incondicionalmente al Gobierno Bolivariano”.

La también presidenta del INSOPESCA, aseguró seguir trabajando por garantizar a los productores las condiciones para seguir generando alimento al pueblo venezolano “seguimos en la lucha por garantizar la soberanía alimentaria nacional que es uno de los objetivos de la revolución”, finalizó Herrera.

*La autora es periodista de Venezuela, analista político y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …