Página de inicio » Nacionales » El pueblo hace uso de su libertad  de expresión, dice el FMLN
Los miembros del FMLN calificaron de irresponsables las declaraciones de un magistrado de la Sala de lo Constitucional, que acusó a elementos de la Fuerza Armada de participar en manifestaciones sin comprobarlo. Foto Diario Co Latino / Ludwin Vanegas

El pueblo hace uso de su libertad  de expresión, dice el FMLN

@davidmar2105

Irresponsable. Esta fue la expresión que todos los representantes del FMLN utilizaron para catalogar las declaraciones que diera un magistrado de la Sala de Constitucional durante la semana. Y es que según los de la Sala, elementos de la Fuerza Armada son utilizados para generar protestas en su contra, además de que tienen amenazas de muerte, algo que ha sido desmentido por parte de los dirigentes del partido en el Gobierno y hasta por el mismo presidente de la República.

“No se puede difamar de esa manera, aquí hay libertad de expresión y nadie les ha amenazado su integridad, lo único que hay es crítica. Ellos se creen intocables, pero todo funcionario público está expuesto por el escrutinio ciudadano. No hay que acostumbrarse sólo al aplauso y ellos deben acostumbrarse a eso”, indicó Lorena Peña, diputada del FMLN.

En este sentido, para la también diputada Nidia Díaz, estas acusaciones se basan en “chambres” y “rumorologías”, pues no hay pruebas sustentables de que haya una verdadera amenaza a la integridad física de los magistrados de la Sala, y aseguró que es muy delicado hablar de que la Fuerza Armada está siendo utilizada cuando es la institución que mejor ha cumplido con los acuerdos de paz.

Por su parte, la diputada Jaqueline Rivera catalogó como un show mediático las acusaciones de los magistrados e instó a que denuncien con pruebas fehacientes que son blanco de amenazas, además retomó la palabra de la ex presidenta del Congreso, Lorena Peña, y dijo que deben respetar la libertad de expresión de la ciudadanía.

“Nadie debe sentirse amenazado porque el pueblo se manifieste, a la Asamblea Legislativa nos cuestionan todos los días y al Ejecutivo también. Somos seres humanos y estamos expuestos a equivocarnos. Es delicado que se esté acusando a la institucionalidad que se llama Fuerza Armada y el presidente de la República ya lo aclaró, aseveró Rivera.

Hasta el momento no hay pruebas fehacientes de que los representantes del tercer poder del Estado estén siendo amenazados, por lo que los dirigentes efemelenistas exhortaron a interponer su respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la República para su respectivo proceso de investigación.

Asimismo, condenaron la actitud de “endiosamiento” de cuatro de los cinco abogados que forman parte de la Sala de lo Constitucional, por lo que también les pidieron ser más responsables a la hora de emitir alguna acusación y también que sean más receptivos en cuanto a las críticas del pueblo.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …