Página de inicio » Nacionales » PTA recibe reconocimiento internacional en ciencia y tecnología

PTA recibe reconocimiento internacional en ciencia y tecnología

@DiarioCoLatino

El Parque Tecnológico en Agroindustria de El Salvador (PTA) fue admitido como miembro de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer parque de Centroamérica en formar parte de dicha asociación internacional.

La admisión del PTA en el IASP es un reconocimiento internacional al país, por el grado de desarrollo que ha alcanzado en cinco años de existencia, ya que este proyecto le agrega valor a la producción del agro y como indicador en sí de la evolución experimentada por el sistema nacional de innovación salvadoreña en la última década.

El PTA se posiciona como un punto de innovación reconocido internacionalmente por el IASP, debido al trabajo en el incremento de la competitividad del tejido agroindustrial salvadoreño, ayudando a solventar las necesidades mediante soluciones innovadoras basadas en ciencia y tecnología, lo que impacta en una dinamización del desarrollo económico y social del país. Entre las ventajas de formar parte del IASP está compartir experiencias exitosas con una amplia red de gestores de ciencia, tecnología e innovación de diferentes parques científico-tecnológicos alrededor del mundo, fortalecer nuevas oportunidades de negocio para las empresas incubadas en el parque, así como algunos de sus clientes de servicios avanzados de investigación, desarrollo e innovación.

El PTA fue creado en 2013 como una plataforma interinstitucional conformada por el MINED a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, MAG, Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdoba”, Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”, y recientemente se incorporó la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES.

Desde su fundación, el PTA ha estimulado y gestionado la investigación, desarrollo e innovación en agroindustria entre el Gobierno, empresa privada y academia.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …