Página de inicio » Deportes » PSG tratará de conquistar Manchester sin Neymar y Cavani
El PSG, sin dos de sus figuras, enfrenta de visita al Manchester United en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/AFP

PSG tratará de conquistar Manchester sin Neymar y Cavani

París/Francia/AFP

El París Saint-Germain, privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, viaja hoy a Manchester para enfrentar al United en la ida de octavos de la Champions, mientras que la Roma recibe al Oporto, en una competición que por primera vez utilizará Video de Asistencia al Arbitraje (VAR).

De la famosa ‘MCN’ -Mbappé, Cavani y Neymar- solo el prodigio francés de 19 años estará en Old Trafford, ya que el campeón francés perdió hace un par de semanas a Neymar, lesionado en el pie derecho y que no jugará hasta abril, y el sábado le tocó a Cavani, que al momento de patear el penal de la victoria ante el Burdeos (1-0) sufrió un problema muscular.

Eso sí, el PSG sigue teniendo un equipo competitivo, con jugadores como Ángel Di María, que se enfrentará a su antiguo club, o el alemán Julian Draxler, pero la falta de profundidad de su banquillo es evidente.

A los problemas en el medio del campo -Marco Verratti acaba de volver tras una lesión y Adrien Rabiot sigue apartado por no querer renovar- se une ahora la falta de hombres decisivos en ataque.

Además de Mbappé, la ofensiva parisina se completa con el camerunés Eric-Maxim Choupo Moting, que ha decepcionado en los 50 minutos que ha jugado en Champions este año.

Diablo resucitado

Al contrario, todo parece brillar en Manchester desde la salida del técnico Jose Mourinho el 18 de diciembre y la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, que todavía no conoce la derrota. Jugadores como Paul Pogba, autor de un doblete el sábado ante el Fulham (3-0), parecen resucitados con el técnico noruego. También es el caso de otro francés, Anthony Martial, brillante en el mismo partido con una asistencia y un gol.

“Una pena para Old Trafford”, añadió sobre la baja de Neymar en el PSG el técnico local, que se reencuentra con la Champions 20 años después de la mítica final de Barcelona, en la que fue decisivo para el United al entrar en los últimos minutos y marcar el gol del triunfo ante el Bayern Múnich.

Con un cartel menos atractivo, la Roma recibe al Oporto en el segundo cruce de octavos que comienza hoy. En cuatro confrontaciones el club portugués nunca ha perdido con el italiano.

La Roma vuelve a las eliminatorias de la Champions donde el año pasado protagonizó un gran recorrido, incluyendo la eliminación del Barcelona, hasta que cayó con el Liverpool en semifinales. Parece menos en forma este año, como ilustra su sexta posición en la Serie A.

Los octavos de final contarán con la novedad del VAR -Vídeo de Asistencia al Arbitraje- que por fin llega a la Liga de Campeones.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …