web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pruebas masivas de detección de COVID-19 en el oriente del país
Mil pruebas de COVID-19 fueron realizadas en la ciudad de San Miguel. Foto Diario Co Latino / @SECPrensaSV.

Pruebas masivas de detección de COVID-19 en el oriente del país

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Salud aplicó mil pruebas para detectar COVID-19 en la ciudad de San Miguel este domingo. La medida es parte de la respuesta a un alza calificada por el gobierno como “inusual” de casos de la enfermedad en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, al oriente del país.

El jueves 17 de septiembre, el Gobierno instaló un cerco sanitario en Corinto y efectúo mil pruebas en la localidad. El sábado se informó que tras la realización de las pruebas se detectaron 56 casos y se adelantó que si el contagio no sobrepasaba el 7% se levantaría el cerco sanitario.

Siete cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron colocadas frente a Catedral, la Ruta Militar, Ciudad Pacífica y sobre la Avenida Roosevelt, entre otros puntos de la ciudad de San Miguel.

Este sábado, mil pruebas se efectuaron en San Francisco Gotera, cabecera del departamento de Morazán. Los equipos se instalaron en la plaza cívica y al menos cuatro colonias de la ciudad. La medida se impulsó “considerando que los habitantes de Corinto viajan frecuentemente a San Francisco Gotera por fines comerciales”, informó el gobierno.

Este lunes, Salud prevé realizar mil pruebas más en la ciudad de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión. El objetivo es estudiar el comportamiento del contagio de COVID-19 tras la repentina alza de casos detectados en Corinto.

Ver también

En el Día Mundial del Peatón, el riesgo continúa

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Las cifras de víctimas mortales de accidentes de tránsito en El Salvador …