web analytics
Página de inicio » Nacionales » Pruebas de COVID-19 en Panchimalco y datos sin actualizar

Pruebas de COVID-19 en Panchimalco y datos sin actualizar

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL)  y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron pruebas de PCR para conocer casos de COVID-19 en Panchimalco. Sin embargo, llamó la atención la falta de actualización en el cifras en el sitio oficial. 

“Poder beneficiar a la población salvadoreña con el acceso gratuito a la prueba PCR, específica para COVID-19, nos permite salvar vidas al cortar la cadena de contagio y enviar medicamentos a los casos positivos que son asintomáticos o con síntomas leves”, informaron las autoridades.  Igualmente, recalcaron que el llamado es a no bajar la guardia, y mantener aplicando las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Desde ayer (martes 9 de febrero) se tenía el registró de 57,653 casos confirmados de COVID-19, con 1,701 fallecidos, 50,999 recuperados y 3,953 activos, sin nuevas cifras.

Acercan servicios

Ante la saturación del sistema público de salud debido a la pandemia, el MINSAL informó que realizaron una nueva jornada médica en el Centro Escolar Comunidad 10 de octubre, en San Marcos.

Los habitantes del municipio y sus alrededores recibieron las siguientes atenciones: consulta general, consulta de Iras, de Vacunación humana, vacunación canina y felina, toma de citología, toma de examen de VIH, de odontología y promoción de la salud

Según el MINSAL, cada paciente que asistió a la jornada, pudo obtener el medicamento correspondiente de acuerdo a sus necesidades. También se entregó abate y puriagua para eliminar criaderos del zancudo transmisor de: dengue, zika y chikungunya.

Ver también

Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Redacción Nacionales @DiairoCoLatino El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su …