Página de inicio » Nacionales » Pruebas antidoping sobrepasan la meta en Semana Santa
La Unidad de Antidoping del Vice Ministerio de Transporte administra pruebas para detectar drogas y bebidas alcohólicas a motoristas en un control vehicular. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Pruebas antidoping sobrepasan la meta en Semana Santa

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En estas vacaciones de Semana Santa se sobrepasó la meta de pruebas para detectar consumo de alcohol. Se tenía previsto procesar 6 mil y se practicaron 8 mil 289 pruebas, de esos 277 dieron resultados positivos, así lo confirmó la jefa de la Unidad Antidoping del Vice Ministerio de Transporte (VMT) Heidy López.

López indicó que durante estas vacaciones se detuvo a 156 conductores peligrosos, por encontrarse con niveles arriba de 100 miligramos de alcohol sobre decilitro de sangre (mg/dl), lo cual representa 84 más al comparar esta cifra con el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, en estas vacaciones se han registrado 440 siniestros viales a nivel nacional, que dejaron como resultado 313 personas lesionadas y 39 fallecidos, de estos solo por la causa de alcohol ocurrieron 11 accidentes que dejaron como resultado 8 personas lesionadas y 2 fallecidos.

Entre los conductores peligrosos está Héctor Manuel Blanco, de 66 años, quien resultó con 500 grados de alcohol, la persona fue detenida en un control vehicular cuando salía del turicentro Apulo, en Ilopango, cuando conducía su pick up lleno de familiares.

Otro de los motoristas detenidos es Wilfredo Cruz, un motociclista de 38 años de edad, quien se convirtió es el séptimo conductor detenido con 500mg/dl, en un control antidoping implementado por la Oficina Regional de Occidente.

El plan antidoping fue desarrollado por el VMT en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se implementaron 70 controles vehiculares en diferentes carreteras que conducen a centros turísticos, balnearios y lugares de mayor afluencia de los vacacionistas, con el objetivo de prevenir siniestros viales provocados por conductores en estado de ebriedad.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …