Página de inicio » Mundo » Prueba de vacuna de COVID-19 de Pfizer muestra efectos secundarios de ligeros a moderados

Prueba de vacuna de COVID-19 de Pfizer muestra efectos secundarios de ligeros a moderados

WASHINGTON/Xinhua

Los participantes en las pruebas clínicas de fase 3 de la candidata a vacuna contra la COVID-19 de la compañía biofarmacéutica estadounidense Pfizer han experimentado efectos secundarios de ligeros a moderados, indicó el miércoles la compañía.

   En una presentación para los inversionistas, Pfizer dijo que los efectos secundarios incluyeron fatiga, dolor de cabeza, escalofríos y dolor muscular. Algunos participantes de la prueba también presentaron fiebre, incluyendo algunos casos con fiebre elevada.

   La compañía ha inscrito a más de 29.000 personas en su prueba de 44.000 voluntarios para probar la vacuna experimental contra la COVID-19, llamada BNT162b2, que Pfizer está desarrollando con el socio alemán BioNTech.

   Más de 12.000 participantes en el estudio han recibido una segunda dosis de la vacuna, dijeron ejecutivos de Pfizer en una videoconferencia con inversionistas.

   Dependiendo de las tasas de contagio actuales, una lectura concluyente sobre la eficacia de la candidata a vacuna se espera para fines del próximo mes, según la compañía.

   Los comentarios más recientes de Pfizer se producen después de que las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 de la compañía farmacéutica multinacional AstraZeneca fueron suspendidas en todo el mundo el 6 de septiembre debido a que se informó de graves efectos secundarios en un voluntario en Reino Unido.

   Las pruebas de AstraZeneca fueron reanudadas el lunes en Reino Unido y Brasil luego de la aprobación de los reguladores británicos, pero siguen suspendidas en Estados Unidos, informó Fox Business.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …