Página de inicio » Nacionales » “Proyectos que financiamos son evaluados en base a necesidades e impacto”: BCIE

“Proyectos que financiamos son evaluados en base a necesidades e impacto”: BCIE

@DiarioCoLatino

“Si se llegase a requerir modificación de un préstamo, deberá ser solicitada por el prestatario siguiendo los canales correspondientes para ser evaluada”, así lo detalló el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Las declaraciones surgen en un ambiente de confrontación entre la Asamblea Legislativa y el Presidente Electo Nayib Bukele, y sus seguidores en las redes sociales, por la reorientación de fondos de un préstamo otorgado por la entidad bancaria.

Bukele pide reorientar $16 millones de los $32 millones suscritos por el gobierno para un nuevo edificio de la Asamblea Legislativa y usar la mitad para la construcción de 50 escuelas, 5 centros de arte y 14 bibliotecas.

El BCIE detalló que los proyectos que financia son evaluados con base a las necesidades presentadas por los clientes y el impacto esperado.

“Las propuestas se desarrollan con base a las especificaciones técnicas de los proyectos, aprobándose montos que no constituyen cupos de financiamiento, sino montos que responden a la viabilidad técnica y financiera de los proyectos planteados en los alcances presentados por los prestatarios”, especificó el Banco en un comunicado.

El BCIE expuso que da acompañamiento a los clientes con el objetivo de mantenerse informado de cualquier hecho, que pudiere afectar el negocio u operación del cliente así como su condición crediticia y el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Señaló que el Banco “pone a disposición del sector público y privado de sus países socios, recursos para programas, proyectos y asistencias técnicas sostenibles, revisando la viabilidad de acuerdo con los aspectos técnicos, financieros, legales, ambientales y sociales”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …