Página de inicio » Nacionales » Proyecto Surf City con 99 % de avance
Más de medio millón de turistas, 90 microempresas turísticas y alrededor de 2,000 habitantes se verán beneficiados con el proyecto de adecuación turística Surf City, que se ejecuta en la playa El Tunco, La Libertad. Foto Diario Co Latino/@MorenaValdezSV

Proyecto Surf City con 99 % de avance

@DiarioCoLatino

Son 90 microempresas turísticas, 2,000 habitantes y a más de medio millón de turistas, los que se verán beneficiados con el proyecto de adecuación turística Surf City, que se ejecuta en la playa El Tunco, La Libertad.

La ministra de Turismo, Morena Valdez indicó que la obra está en la etapa final de construcción de 6.3 kilómetros de calle de acceso y laterales, al igual la planta de tratamiento para mejorar la sostenibilidad ambiental.

“Estamos preparando al país para que se convierta en un referente de desarrollo del turismo, a través de los proyectos de Surf City, con infraestructura de primer nivel, beneficiando la población local y ofreciendo a los turistas instalaciones integrales, seguras y en armonía con la naturaleza”, destacó Valdez, quien afirmó que el proyecto tiene el 99 % de avance.

Surf City incluye la remodelación de 2,700 metros cuadrados de circulación peatonal, nuevos restaurantes, más espacios de recreación y duchas de uso público.

Cabe destacar que el proyecto también contempla la modernización de los sistemas de electricidad y telecomunicaciones, junto al desarrollo de un proyecto de cableado subterráneo.

“No solo será visualmente agradable. Modernizaremos la red eléctrica y de telecomunicaciones, es un beneficio total para la población, y para el Mundial de Surf debemos estar listos con una infraestructura de primer mundo”, dijo el superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar.

La inauguración de un pozo en El Sunzal, siempre en línea con las obras previo al Mundial de Surf del próximo año y las construcción de la subestación eléctrica de Tamanique, con la que se beneficiará a habitantes de varios municipios de La Libertad, son algunas de las obras que el Gobierno prevé finalizar el próximo año.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …