Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver Agradece la participación de poetas y poetisas en la exhibición colectiva de libros, el 28 de noviembre 2014.

Proyecto Cultural Sur Vancouver Agradece la participación de poetas y poetisas en la exhibición colectiva de libros, el 28 de noviembre 2014.

Con resultado excelente, site el esperado. Los poetas con su destreza  pusieron viva  la palabra, sales la más sublime inspiración, medicine impresionantes gestos hasta convertirlos en lágrimas, no de dolor sino de pasión y alegría, de sentir realizados sus anhelos, de poner al descubierto el más sublime sentir…  ese espíritu interior que nos hace soñar.

Queremos agradecer al grupo de Danza Prehispánica que por segunda vez se presenta con el Proyecto Cultural Sur Vancouver,  al que acogemos con mucha alegría, como parte de nuestro Proyecto que va más allá del que hacer local.  También nos honró con su participación el artista de diversas disciplinas, Claude Duke, con esa elegancia tan profesional que decoró su pequeño escenario natural para exhibir su hermoso libro,  un verdadero relicario que guarda en su interior las memorias visuales del caudaloso Vancouver, es una pieza  propia para el gran regalo de Navidad.

Fue un recital poético maravilloso. Una catarsis colectiva, donde los poetas sacaron desde lo más íntimo, hasta lo trivial, social, y porque no, un poco de erotismo, encubierto en la metáfora.

Agradecemos la colaboración del DJ Carlitos Aquino, y de Jaqueline Gaytán que ya están por siempre invitados con un salario de amor incalculable.

A la queridísima maestra de ceremonia María Teresa Rivas de Mujica.

A Oparin Ortiz que nos ayudó en la cocina.

LOS PARTICIPANTES EXPOSITORES FUERON:

La Actriz colombiana Rosario Arias Naranjo

Lucy Ortiz Directora del Pc-surv.

El reconocido poeta Alejandro Mujica Olea.

La poetisa Salvadoreña Esmeralda M. Alfaro directora de finanzas del Pc-surv.

El poeta y cantautor Mexicano Roberto Palomino.

El artista de diversas disciplinas   Claude Duke

Con la honrosa presentación de la danza prehispánica, bajo la dirección de Eloísa Alvares.

La presencia del gran pionero de la cultura

Napoleón Ortiz,  y su esposa Vilma Ordoñez de Ortiz, a quienes se les hizo entrega  de un reconocimiento por su lealtad a la cultura.

Somos artistas, humanos y defensores de nuestros derechos y mientras presentamos nuestros trabajo también estamos apoyando la petición de los hermanos mexicanos,  ahora de muchas organizaciones canadienses  que se  están movilizando en Toronto, Montreal, Calgary, se piensa expandir en todo Canadá por el  hecho de que no es justo que se considere a México como país democrático y seguro

La petición está dirigida al:

Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, Ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, Ministro de Seguridad Pública, Steven Blaney

Canadá debe de remover a México de la lista de países seguros y democráticos. Desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en 1994, 20 millones de mexicanos hemos sido forzados a emigrar por miedo (a morir a manos del crimen organizado o de un gobierno represor

Es política y humanamente inmoral que el gobierno canadiense haya considerado a México, su socio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, un país seguro para refugiados, desde febrero 2013 (1), cuando Jason Kenney, entonces Ministro de Inmigración declaró oficialmente que “esta decisión desalentará a los falsos demandantes de refugio que están tratando de tomar ventaja de un sistema que les permite permanecer en Canadá desde hace años, incluso si sus reclamos son rechazados”.

Así es la vida, no podemos descuidar nuestros deberes ciudadanos, la lucha por la justicia y respeto a nuestra integridad,

Unidos en la diversidad.   

Un abrazo grande a todos gracias a todos los que enviaron fotos

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …