web analytics
Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

Cultura y Educación son palabras que a diario utilizamos, son como hermanas; pero que por esa misma circunstancia, día a día las confundimos. Tienen alguna similitud.

Mientras la Cultura constituye “todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridas por el ser humano no solo en la familia, también al ser parte de una sociedad como miembro que es”.

Por su parte, la Educación “forma y construye hábitos, costumbres y valores, cortesía, delicadeza y civismo”. Además contribuye a “desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales”.

Proyecto Cultural Sur Vancouver pretende humildemente que, con la participación activa y no pasiva de todos sus integrantes, alcancemos en buena medida esos dos objetivos: Culturizar y Educar a buena parte de nosotros los humanos que habitamos este planeta que se llama Tierra y que es nuestra casa.

Por estas razones debemos apoyar las propuestas de realizar a nivel internacional donde exista un núcleo Sur, un homenaje poético a la Madre Tierra, cada año en el mes de marzo. Sería nuestro aporte para la real defensa del medioambiente y por consiguiente de la Vida. ¡Nuestra Vida!

A la mujer. Sí, a esa mujer, dedicarle en el mes de septiembre de cada año un evento que se puede denominar “VOCES DE JUSTICIA”. Creemos que en verdad la Mujer se merece eso y más. Hagamos el esfuerzo.

También en el Congreso recién pasado se propuso que cada año se realice la edición de un libro que contenga las creaciones literarias de nuestros poetas y escritores. Puede ser un año se publican cuentos y otro poesía. Los temas pueden ser propuestos o de libre pensamiento.

Sin embargo, hay temas que no debemos nunca dejar de lado, como lo es el tema del agua, que las transnacionales y los países más fuertes quieren privatizar para usos exclusivos, dejando a las mayorías sin el vital líquido. Contra esa injusticia discriminatoria es que debemos enfilar nuestras letras y demás actividades artísticas-literarias que realicemos. Es de Justicia y más aún de Humanidad.

Hombres y mujeres incorporados en el Proyecto Cultural Sur Vancouver, buscamos la paz; es decir, la convivencia pacífica. Lo que no significa que no estemos prestos a luchar por que siempre se dé una Justicia igualitaria, sin privilegiar a unos en desmedro de otros. Estamos, pues, en contra de toda injusticia venga de donde venga,

Por Pcsurv.:

Lucy Ortiz.

Ver también

Continuación

El Noveno Congreso realizarlo en cuatro años más en Venezuela, República Dominicana o cualquier otro …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: