web analytics
lunes , 23 abril 2018
Inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver.

Proyecto Cultural Sur Vancouver.

En cumplimiento a lo acordado en este decálogo, y comenzando el año 2018, consideramos oportuno que nuestros lectores no olviden que estamos dejando huellas, que somos creadores, con dignidad a donde quiera que nos encontremos, a mucha honra amamos nuestra cultura, nuestros países donde pese a todo el dolor que nos han proporcionado las guerras manejadas desde otros países, todavía hay algo que nos hace valientes; esto se llama amor y de ninguna manera nuestros países serán agujeros como lo dijo el señor Donald Trump. Pues una cosa es tener dinero y otra es tener educación y dignidad.

(EL MONUMENTO SOPA SUR)

La comunidad latinoamericana ha donado este monumento como un legado a la ciudad de Vancouver para las futuras generaciones descendientes de los primeros emigrantes radicados en Vancouver.

La roca representa la fuerza, la energía y el amor de la primera generación de “latinoamericanos” que vino a esta tierra en busca de salvaguardar la vida y proveer un futuro mejor para ellos y para sus familias.

La roca representa las duras condiciones que tuvieron que pasar, el duro trabajo que tenían que hacer para establecerse con dignidad y respeto en esta sociedad multicultural.

El tallo del maíz que sale del corazón demuestra la pasión y el sentimiento con la que abrazamos la vida cada día, y uno de los principales alimentos básicos en América Latina durante miles de años, las más antiguas tradiciones en alimentos.

Tanto el corazón como el maíz son elementos sagrados para los latinoamericanos.

La receta “Sopa Sur” contiene una variedad de ingredientes naturales que se encuentran en toda América Latina, y que una vez combinados crean una deliciosa mezcla nutritiva, alimenticia, que además de ser saludable simboliza un fruto elemento de unidad.

El monumento representa todos los ámbitos de vida para lograr nuestras metas y superar los obstáculos que se encuentran en el camino. También representa la fuerza con que agradecemos a la ciudad de Vancouver por acogernos en su seno y proporcionarnos un espacio donde nosotros, la comunidad de América Latina, podemos colocar un monumento emblemático, las principales características de nuestra cultura, que sirva como elemento de cohesión a las futuras generaciones de ciudadanos británicos con orígenes latinoamericanos, y sigan aportando sus energías para la continuidad de nuestra cultura.

En el interior dejamos una cápsula del tiempo con historias de esta comunidad latinoamericana, para que nuestros descendientes puedan encontrarse con los misterios de nuestra América profunda y llena de esperanza. Encontrarse a través de nuestra música, la poesía, las artes plásticas, escénicas, en fin… Con la historia de nuestro saber popular… Será un encuentro con sus raíces, será como encontrarse a sí mismos.

LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS SON TRES:

1)Pc-surv se propone dejar este monumento como un elemento de cohesión para las futuras generaciones.

2) Dejar dentro de este monumento material visual para que sea extraído en 50 años, a partir del día en que fue colocado este monumento en el Seafoth Peace Park, el 22 de diciembre de 2012, y expuesto en un museo de historia de British Columbia.

3) Que nuestro monumento forme parte del patrimonio cultural de British Columbia como parte de la identidad de los latinoamericanos, para la continuidad de nuestra cultura.

Creadores: Proyecto Cultural Sur Vancouver:

Dirección: Lucy Ortiz, Director de Logística y Escultor Roberto Palomino, Decorador y Escultor: Oparin Ortiz, Relaciones Públicas: Rosa Brand-Canadas,

Tesorera: Esmeralda Alfaro, Consejero Eduardo Olivares

Coordinador General de Sures por Canadá, Alejandro Mujica Olea.

Idea de crear receta Sopa Sur, el escultor mexicano Jorge Ismael Rodríguez,

Decisión de plasmarla en el monumento el consejo directivo del Pc-surv.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: