Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto cultural sur Vancouver

Proyecto cultural sur Vancouver

Abre las puertas a poetas y artistas de todas las disciplinas, para celebrar en grande y en todas partes este Gesto poético, XI Festival Palabra en el Mundo.

Vancouver estará de fiesta poética el día 26 de mayo, junto a un importante grupo de artistas canadienses y de otras nacionalidades:

CON UN ABRAZO POÉTICO A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO EN SU DÍA

Asimismo ha establecido  coordinando con los compañeros de El Salvador ciudad, Ahuachapán donde se realizarán lecturas de poesía por tres días consecutivos coordinados por el licenciado Arturo Cordero.

También tendremos presentaciones artística, lectura de poesía en coro por alumnos del centro escolar cantón Los Magueyes, en dos participaciones. Habrá poesía coral y declamación por niños y jóvenes de la escuela Centro Escolar Cantón Los Magueyes. En Ahuachapán El Salvador. Coordinado por el profesor Santiago Vásquez.

Y nuestra dirección internacional hace un llamado a los poetas en todo el mundo.

Queridas, queridos poetas de La Tierra

El 31 de mayo termina Palabra en el mundo. Al alba de ese día, miércoles, invito a Poetas para un Gesto Poético.

La idea es que cada uno de los que respondan este llamado envíe el miércoles 31, al alba, un poema a sus amigos, familiares y contactos.

Para este Gesto Poético se requiere compromiso en la forma siguiente:

1 enviarme su nombre y lugar desde donde participaran en Gesto poético.

2 el Miércoles 31, al alba, enviarán el manifiesto breve que acompaño y un poema, sea propio o de otro poeta.

Primero el manifiesto, después el poema.

3 el viernes a las cinco de la tarde se cierra el plazo para hacerme saber que participarán.

Por mi parte inscribiré este evento con los nombres de cada uno de las y los poetas que se comprometan y de los lugares desde donde harán posible este Gesto Poético.

Si somos pocos, bueno, si somos más, mejor.

Mi abrazo fraterno

Tito Alvarado

Manifiesto Por La Vida

Hoy termina una larga jornada de eventos con la poesía como motor de cambio. Una versión más de Palabra en el mundo llega a la meta. Hacia mañana no sabemos qué puede pasar, salvo un deseo de que todo sea mejor y por ello trabajamos desde el alba hasta la nueva aurora.

Hoy somos unos pocos resumiendo el sentir de cientos de millones. Lo nuestro son las palabras, el sentimiento, la imaginación. En este cruce de caminos, nosotros seguimos el de la vida, pero a diario nos sorprenden con los avatares del mercado y la menos vida impuesta como un puñal en la garganta.

Seguimos, afirmados en razones, imaginando la vida de otra manera. En ese futuro cercano si hay cambio, habrá poesía y con ella el florecimiento de las mejores capacidades humanas. Que el futuro sea el soñado, depende de cada uno de nuestros actos presentes. Para ello estamos al Alba.

Gesto poético, XI Festival Palabra en el Mundo

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …