Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur internacional

Proyecto Cultural Sur internacional

Una trinchera basada en la cultura y desarrollo intelectual.

Desde la necesidad florece la cultura.  En lo profundo del ser y es precisamente aquí donde las artes tiene su lugar, rx healing dialécticamente hablando, clinic en todas partes podemos hacer la diferencia. Ahora se está creando a pasos agigantados las condiciones para el florecimiento de una cultura que implique conciencia del significado de los actos humanos.

Hoy más que nunca florece, physician si miramos con amor el trabajo que se realiza alrededor del mundo, usando como arma expansiva el arte en todas las disciplinas. Las diferentes dinámicas creativas que se ponen en práctica por intermedio del Pc-sur. México, país ejemplar en el desarrollo de la cultura y la literatura.

Pero también desde Proyecto Sur Montevideo nuestra querida Julia Gallimiro   nos deja el informe concreto de la Revista Virtual La Tertulia, donde podemos acceder, opinar y participar.

Nos deja el enlace para que disfrutemos. Toda revista virtual es como un laberinto, uno puede ir por muchos caminos, sin duda se perderá, pero la tecnología tiene escapatorias para salir de ese laberinto. Al final saldremos todos con algo más ganado y  avanzamos, recogiendo y dando.

Invitamos a todas y todos a leerla y enviar colaboraciones. Ya saben los espacios están para ser ocupados, o si lo quieren más fuerte, rompamos el autismo de la inmovilidad. Lo nuestro es para el mundo. Aquí está la forma de llegar.

Link Revista Digital La Tertulia:  http://revista-la-tertulia-virtual.webnode.es

Asimismo desde Chapala, México, los compañeros que trabajan incansablemente nos dicen lo siguiente: tenemos el agrado de comunicarle  una noticia que desde hace tiempo queríamos hacer de su conocimiento, pero preferimos esperar hasta estar segura que nuestro proyecto se concretaba en una realidad.

Ahora  lo podemos comentar, pues parece que va viento en popa:

Desde el año pasado un grupo de personas que aman la cultura y los libros terminamos un diplomado (que duró más de 5 años) que nos titula como “Mediadores de Lectura”, somos un grupo vario pinto y cada uno tiene una propia “Sala de Lectura”, donde trabajamos para la comunidad sin recibir salario alguno. Pero con el deseo de seguir enriqueciéndonos de experiencias, compartir los descubrimientos y dar mayor proyección a nuestro trabajo, y más que nada para llegar a una población más numerosa, ideamos lo que se llama “La Ruta de la Lectura”. Así con nuestros propios medios, decidimos en conjunto visitar diferentes poblaciones de nuestro estado, y trabajar un día con el mayor número de individuos, haciéndolos partícipes tanto de la lectura, como de la pintura, el relato oral, rondas, juegos, etc. No contamos con apoyo gubernamental y son los mismos pobladores de cada lugar los que nos ofrecen los alimentos y muchas veces hasta hospedaje.

Estamos verdaderamente admirando el entusiasmo que cada pueblo nos ha mostrado,  la última vez que estuvimos en la playa de Melaque, adonde la lluvia impidió trabajar en el jardín, nos ofrecieron un bar donde trabajamos hasta las diez de la noche, cuando los padres de familia tuvieron que llevarse por la fuerza sus hijos).

Desde Chapala. México. Zaida Cristina y los Mediadores de Lectura, estamos cumpliendo nuestra parte del proceso. Para ella, para ellos mi respeto, nuestro respeto y la certeza que desde la diversidad iremos implementando una cultura de relaciones simbióticas. Estamos en el momento justo o somos capaces de lo nuevo o sucumbiremos. Tengo la certeza de que lograremos lo imposible: Ser gente de Paz, de creación, de amor y de trabajo sin descanso por la humanización de la naturaleza y la naturalización de la humanidad.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …