Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Guanajuato INVITACIÓN :

Proyecto Cultural Sur Guanajuato INVITACIÓN :

Comunidad Cultural, buy cialis   es para nosotros un gran honor extenderles un saludo y hacerles saber que el Proyecto de Arte y Pensamiento sustentado por el Grupo de Investigación-Literatura y Artes compuesto por  Dr. Francisco Manuel López,  Dra. Rosario Herrera Guido,  Dr. Evodio Escalante,  Dr. Benjamín Valdivia y Dr. Demetrio Vázquez Apolinar de la Universidad de Guanajuato, se han propuesto llevar la academia y el saber a la sociedad guanajuatense y, por ello, el primer Seminario impartido en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el semestre antepasado ha conformado un Grupo Cultural con el nombre de Alter/Nativa Comunidad de Arte y Filosofía para sustentar y sostener este diálogo de saberes.  Ahora, se propone iniciar el III Seminario: Arte y Pensamiento con la participación del Dr. Andreas Kurz  sobre el tema: “Literatura Comparada México y Austria Dos Culturas tan Cercanas y tan Distantes” (se anexa Cartel y Díptico).

Todos sabemos que hacer y construir Cultura es muy difícil, determinantemente difícil, este proyecto trata de relacionar las disciplinas profesionales y que haya comunicación de saberes y poder crear un espacio digno de nuestra actualidad y perspectiva. Por ello, la necesidad de seguir y encontrar la comprensión en la Universidad de León sede de nuestro próximo Seminario, igualmente el entendimiento del Colegio de Arquitectos y ahora el de la Cámara Nacional de la Construcción Delegación Guanajuato, que con sus prestigiosos proyectos le dan proyección logística al Seminario y adquiere la aceptación por estas  instituciones privadas y que sean el trabajo conjunto el que logre abrir sentidos y superar desafíos para y con la ciudadanía leonesa. Igualmente se seguirá trabajando con la Universidad Pedagógica Nacional, estamos muy satisfechos por esa comprensión que desde la pedagogía sea legitimado este proyecto de Cultura a través del Arte y del Pensamiento. Cabe decir que el trabajo cultural con el Seminario de Cultura Mexicana nos vincula de una forma directa con la nación mexicana y su historia. Instituciones que sienten la necesidad de hacer contrapeso a un discurso actual y calculante que no admite la Cultura, el Arte y la Creación como centros de la vida. Les rogamos que la comprensión del proyecto perviva en la voluntad de todo aquel que abogue por la cultura en todas sus manifestaciones, siendo seres de paz y por construir espacios de diálogo en el espíritu y sensibilidad de nuestra época. Y como catedráticos de distintas universidades, hacemos patente la invitación a este III Seminario de Arte y Pensamiento cuyo inicio y conferencias de Inauguración están propuestos para el sábado 29 de Agosto a las 10:00 hras. En el Auditorio de la Cámara de la Construcción DG, Calle Delta 604, Fracc. Industrial Delta, León, Gto. Cuya inauguración y conferencia magistral estará a cargo del Dr. José Mendívil: “Georg Lukács y la Teoría de la Literatura y el Arte”. Entrada Gratuita.

Distinguida Comunidad Cultural, esto no sería posible sin su invaluable ayuda, por ello, es la invitación a la comprensión de este proyecto de diálogo en la reflexión y sensibilidad de nuestro entorno, realizando como ustedes lo han patentado, dignos y fundantes proyectos para la consolidación de la educación, la cultura y la comprensión universitaria y social. Abogamos por su comprensión, cuya difusión de estos documentos es determinante.

Sin más por el momento y agradeciendo su amable atención como Comunidad Cultural, nos despedimos reconociéndoles el apoyo comprometido que han demostrado siempre con la Cultura en la ciudad deLeón en el Estado de Guanajuato y con la República Mexicana en general a través de sus proyectos particulares, necesario y digno. Sin el Arte No Existe Realidad.

Dr. Demetrio Vázquez Apolinar, Coordinador General de Seminario Arte y Pensamiento.

Investigador del Grupo de Filosofía, Literatura y Arte. División de Arquitectura, Arte y Diseño.

Investigador del  Depto. de Estudios de Cultura y Sociedad.

Miembro del Parlamento para la Formación de una Asamblea en la ONU.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …