Página de inicio » Espectáculos » Protocolos de bioseguridad listos para la reactivación del turismo

Protocolos de bioseguridad listos para la reactivación del turismo

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Ministerio de Turismo anunció hoy que ha concluido los protocolos de bioseguridad para la industria turística, los cuales marcarán la nueva normalidad del sector de cara a la apertura gradual y ordenada anunciada por el Gobierno y la Mesa de Reapertura Económica a partir del 16 de junio.

De acuerdo con la hoja de ruta, durante la primera fase que se extenderá hasta el 7 de julio, podrán iniciar operaciones los restaurantes y hoteles que presten servicios de comidas a domicilio y para llevar. El resto de los sectores reabrirán de manera gradual cada 15 días, y de acuerdo con la evolución de la pandemia COVID-19.

“Llevamos varias semanas construyendo con el sector turístico los protocolos de bioseguridad para los rubros de transporte, alojamiento, alimentación, recreación e información, los cuales son claves para abrir el sector de manera segura, garantizando la salud y vida de los salvadoreños”, afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En total son 8 documentos normativos de bioseguridad los que se han elaborado para centros de información, operadores de turismo, transporte turístico, alojamiento turísticos y centros de contención, alimentación turística, parques temáticos y similares, museos, teatros y similares, parques arqueológicos y guías de turismo; los cuales guiarán a la industria a demostrar la gestión eficaz del país para la prevención de infecciones y protección de los visitantes, al tiempo que beneficiará la reactivación de la industria turística en los próximos meses a medida que el mundo se recuperará de la pandemia por el COVID-19.

Junto a los protocolos también se contempla la verificación de normas técnicas de bioseguridad, atención, capacitación y fortalecimiento a los actores de la industria para lograr así una operación turística segura y eficiente. El proyecto, que es liderado por el Ministerio de Turismo en conjunto con el Organismo Salvadoreño de Normalización, ha sido acompañado y validado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo.

Durante el proceso también han participado el Instituto Salvadoreño de Turismo, el Ministerio de Cultura, Ministerio de Obras Públicas (Viceministerio de Transporte), así como gremiales como: la Asociación Salvadoreña de Hoteles, Cámara Salvadoreña de Turismo, Asociación de Restaurantes de El Salvador, Camarasal, entre otros.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …