Página de inicio » Mundo » Protestas de grupos aumentan tensiones en Estados Unidos

Protestas de grupos aumentan tensiones en Estados Unidos

Washington/Prensa Latina
Las protestas que hoy realizarán en esta capital grupos de extrema derecha partidarios del presidente Donald Trump incrementan las tensiones en el país, opinan analistas.
Una amplia gama de grupos de extrema derecha y partidarios de Trump planean descender a la capital de la nación este sábado en medio de las crecientes tensiones por los resultados de las elecciones presidenciales, informó hoy el diario The Hill.

A principios de esta semana, el líder de la milicia de los Guardianes del Juramento, Stewart Rhodes, dijo a integrantes de Infowar que sus miembros están ‘armados’ y posicionados alrededor del área metropolitana de Washington para evitar que le ‘roben’ la presidencia a Trump.

Explica The Hill que la mezcla de manifestantes reunidos en el centro de la capital estadounidense donde se verán las caras con contramanifestantes, hace temer que los acontecimientos se vuelvan violentos.

La manifestación principal, conocida por varios nombres no oficiales como la Marcha del Millón de MAGA, Stop the Steal DC y la Marcha por Trump, parece estar centrada en mostrar un gran apoyo al mandatario perdedor, quien se niega a reconocer la victoria de su rival citando afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado.

Pese a que puede ser detonante de más violencia en la nación, organizadores y medios de comunicación de derecha, junto con los funcionarios de la Casa Blanca, predicen una gran concurrencia.

El presentador de Fox News Sean Hannity, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y Trump, promueven la cita de sus simpatizantes.

‘Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines orgánicos que están surgiendo en todo el país, incluyendo uno grande el sábado en D.C.’, escribió el presidente en Twitter el viernes por la tarde.

‘Puede que incluso intente pasar a saludar. áEsta elección fue amañada, desde arriba y abajo!’, dijo Trump.

El clima de tensión es mayor luego que grupos armados afines a Trump insistieron en estar presente en la protesta de Washington.

Los investigadores citados por The Hill advierten que hay elevados riesgos de violencia en la concentración, especialmente dada la inclinación de esos grupos a las peleas y las amenazas de milicianos, aunque grupos como los Guardianes del Juramento no han cumplido con las amenazas anteriores.

Algunos de los grupos más extremos que participarán hablaron recientemente de golpes de estado y guerras civiles, lo que despertó alarmas en el país.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …