web analytics
Página de inicio » Nacionales » Protección de niños migrantes, tema central en reunión entre AMLO y Bukele
Este día recibirá Andrés Manuel López Obrador, Presidente Mexicano a Nayib Bukele, mandatario de nuestro país en Tapachula, Chiapas. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Protección de niños migrantes, tema central en reunión entre AMLO y Bukele

@DiarioCoLatino

La protección de los niños migrantes será priorizada, así lo afirmó el presidente de México Manuel López Obrador, quien este día se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala.

México es considerado como país de “estación”, para las personas que viajan hacia los Estados Unidos, en la búsqueda de mejorar su calidad de vida o por desplazamiento forzado.

Pese a las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, el desplazamiento continúa, prueba de esto es que el domingo se dio a conocer que un total de 782 centroamericanos, entre ellos 368 niños menores de ocho años, fueron detenidos en el estado mexicano de Veracruz.

Cabe destacar que desde la llegada de Trump al poder, Estados Unidos ha endurecido sus leyes y mecanismos de seguridad, para evitar el paso a esa nación de migrantes que buscan o huyen de sus lugares de origen por la violencia y pobreza.

Otro de los temas que se prevé sean abordados en la reunión, es el de las negociaciones con la región Centroamericana, para que los países que la conforman puedan sumarse al esfuerzo por disminuir el desplazamiento migratorio.

Hace unas semanas, el director del Instituto Salvadoreño del Migrante, César Ríos, señaló que es necesario agilizar una estrategia regional urgente de protección consular, ante cualquier medida policial o militar contra migrantes salvadoreños.

El representante del Instituto del Migrantes, afirmó que es necesario que los gobiernos de la región, principalmente del triángulo norte se organicen.

Ver también

Comisión de la Mujer inicia estudio a reformas para proteger a víctimas de violencia de género

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género de la …