Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta reducción en la cifra de lesionados

Protección Civil reporta reducción en la cifra de lesionados

@GloriaCoLatino

Jorge Meléndez, sildenafil Secretario y Director de Protección Civil, medical confirmó que son 114 personas lesionadas, doctor en el tercer consolidado que presenta la entidad gubernamental desde el inicio del Plan Divino Salvador del Mundo 2015, en el marco de las fiestas patronales de San Salvador.

“Los 114 casos de personas lesionadas, si las comparamos con el año 2014, a la misma fecha registramos 150  o sea, hay una reducción de -24%; pero tenemos 14 personas fallecidas 13 por accidente de tránsito y una de asfixia por inmersión; tenemos 38 rescates profundos, esta cifra aumentó porque el año pasado solo reportábamos 36”, dijo Meléndez.

Mientras, la Subcomisonada de Tránsito, Guadalupe Quintana reportó 183 accidentes hasta este 5 de agosto, que es una cifra menor al año pasado que reportó 224 casos.

“Hemos logrado una relativa baja, pero lastimosamente de las 14 personas fallecidas 13 fueron por este tipo de accidentes, uno de los elementos es la distracción del conductor, excesiva velocidad, no respetar las señales de prioridad que han dejado un saldo de 83
personas lesionadas por accidentes de tránsito.

Además, son 40 conductores peligrosos que manejaban bajo los efectos del alcohol, «por lo que pedimos que acaten la recomendación de no manejar si han tomado bebidas alcohólicas”, indicó.

Asimismo, el Viceministro de Políticas de Salud del MiNSAL Eduardo Espinoza aclaró el reporte de un caso de dos niños intoxicados por alimentos  consumidos.

“Ya se comprobó que los afectados de 3 y 8 años de edad, consumieron alimentos fuera del campo de la Feria CONSUMA, que son las ventas alrededor de esta; por eso estamos recomendando a madres y padres de familia verificar el estado de los alimentos y pedimos mayor precaución con aquellos alimentos que son preparados a base de
mayonesa, leche o quesos”, informó.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …