Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta disminución de fallecidos en festividades de Navidad
Autoridades de Protección Civil brindaron el balance de emergencias atendidas hasta hoy. Foto Diario Co Latino.

Protección Civil reporta disminución de fallecidos en festividades de Navidad

@AlmaCoLatino

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Jorge Meléndez presentó el reporte preliminar acumulado 2, de emergencias atendidas desde las 18 horas del pasado viernes 23 de diciembre, hasta las 6 horas de hoy 26 de diciembre, donde se destaca la disminución de fallecidos con relación al mismo período del año pasado.

Meléndez dijo que durante las fiestas de Navidad se refleja un saldo que amerita análisis, debido a que los totales reflejan incremento a excepción de personas fallecidas que detalla 18 víctimas fatales en 2015, pero 8 fallecidos este año.

El resto de rubros presenta un incremento: de 9.02% en personas lesionadas, 122 el año y133 este año; de 17.65% en accidentes, que fueron 48 en 2015 y 79 en 2016, y de 133.33% en incendios, que fueron 15 en 2015 y 35 en 2016. En total se han atendidos 408 emergencias en los primeros 3 días.

En el consolidado preliminar, Protección Civil contabiliza en el Plan Belén: 105 personas lesionadas en 200 accidentes de tránsito; 10 niños y 5 adultos quemados con pólvora, que son atendidos en diferentes centros asistenciales, 32 rescates, de los cuales 20 fueron simples y 9 profundos.

Asimismo, se reportan 21 conductores peligrosos, uno de ellos detenido en Ahuachapán con 610 grados de alcohol en sangre. Hay 37 pruebas de alcohol positivas en controles vehiculares, pero solo 21 superan los niveles permitidos.    

El director general de Protección Civil  hizo un llamado a la población a no permitir más accidentes ni de víctimas humanas. Al hacer un balance de los casos presentados, agregó que, el hecho de reportar víctimas fatales, aunque sea una disminución en comparación al año anterior, no es una buena noticia porque siempre se cuentan muertos.

Mientras tanto, el funcionario dijo que en este año las lesiones en niños son de menor gravedad, podría considerarse que se está dando un avance. “Los números siguen siendo preocupantes y debe hacerse este análisis a fondo. Se incumplen las normas de tránsito y esto provoca muchos accidentes de tránsito”, recalcó.

A la vez, reiteró a toda la población el llamado a seguir junto a toda la familia, las recomendaciones que se han estado anunciando con el apoyo de diferentes medios de comunicación, ya que estas recomendaciones pueden ser muy acertadas, pero no significan un resultado feliz sino es con el cumplimiento de la gente.

Los puestos de dopaje se estarán dando a nivel nacional para verificar el consumo de alcohol de los conductores, ya que ésta es una de las causas de accidentes en estas temporadas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …