Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta disminución de accidentes y fallecidos
Jorge Meléndez, representantes de instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, presentan el informe del PlanDivino Salvador 2018 . Fotos cortesia @PROCIVILSV

Protección Civil reporta disminución de accidentes y fallecidos

Yaneth Estrada
@caricheop
El Sistema Nacional de Protección Civil en su Informe Preliminar acumulado número 2, en el marco del «Plan Divino Salvador del Mundo 2018» reportó  304 personas atendidas, con una disminución de -4.10% en comparación al año anterior.
Hasta el momento se han atendido a 210 personas lesionadas, a 5 personas fallecidas, 30 rescates, 151 accidentes, 8 incendios y cero personas desaparecidas.
Jorge Meléndez, director del Protección Civil, destacó que hasta las 6 horas de este día este día existe una disminución en personas fallecidas (17) y accidentes(171) en comparación a 2017, pero esto puede variar porque se acercan los principales días de vacaciones.
El funcionario también hizo un llamado a respetar las señales de tránsito, a no manejar en estado de ebriedad, no distraerse con el celular sí maneja, tener cuidado con los horarios de mareas si visita las diferentes playas del país, consumir suficiente agua para evitar insolación y principalmente estar pendientes de niños.
Por su parte, Eduardo Espinoza, viceministro de Salud, afirmó que los casos de tifoidea van a la baja, sin embargo, ante el aumento de visitantes a las diferentes playas del país y el CIFCO, se han aumentado los controles sanitarios de los puestos donde se comercializan alimentos, se vigila el servicio de recolección de basura y baños.
«Como siempre se recomienda a la población desarrollar una cultura de limpieza para evitar mayores consecuencias», recalcó Espinoza.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …