Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 7 fallecidos en siniestros viales
La PNC señala que en las últimas horas se han reportado 50 accidentes viales que dejaron 23 lesionados y 7 fallecidos, esto debido a la conducción temeraria. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Protección Civil reporta 7 fallecidos en siniestros viales

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que en las últimas horas del Plan Belén 2018 se contabilizan 7 fallecidos en accidentes de tránsito, de estos 3 en accidentes ocurridos el pasado 26 de diciembre.

Meléndez afirmó que los fallecidos por accidentes de tránsito es una de las principales preocupaciones para las autoridades, durante las festividades de año nuevo, por lo cual pidieron a los automovilistas acatar las recomendaciones al momento de conducir.

“Los datos reflejan la problemática que tratamos de orientar a la familia para evitar conductas que nos sumen a desgracias, lo que más nos preocupa son la cifra de lesionados por accidentes de tránsito y la situación indignante de un niño de cinco años manipulando pólvora”, recalcó el director de Protección Civil. 

El comisionado de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Leonel Rivera, expresó que en las últimas 24 horas se registraron 50 accidentes viales que dejaron 23 lesionados y 7 fallecidos. Para detectar conductores con alto grado de alcohol en sangre y prevenir el aumento de fallecidos por esta causa, se han instalado 117 controles vehiculares en todo el país.

Rivera detalló el caso de un conductor identificado como Raúl Caballero, quien se impactó contra una estación de gasolina en Lourdes Colón, La Libertad, y al momento de practicarle la prueba de alcohol registró 434 grados, siendo detenido por conducción peligrosa.

Asimismo, externó que desde el inicio del Plan Belén, el 24 de diciembre, se han detenido 86 conductores peligrosos en 117 controles vehiculares.

El informe acumulado contabiliza 109 personas lesionadas, de estas 90 en accidentes de tránsito, 30 rescates, 167 accidentes de tránsito, 48 incendios, 12 niños y dos adultos quemados con pólvora y 16 fallecidos. 

Protección Civil enfatizó que de la cifra de fallecidos 15 son en siniestros viales y uno asfixia por inmersión, sin embargo, aclaró que hay cinco fallecidos fuera del Plan Belén, cuatro de ellos en accidentes de tránsito y una persona que perdió la vida en el lago Suchitlán cuando la moto sky en que se conducía fue envestida por otra.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …