Página de inicio » Nacionales » 29 mil capitalinos beneficiados con mejoras en el suministro de agua potable
Más de 29 mil capitalinos resultan beneficiados con el nuevo pozo y planta de bombeo Altamira, en San Salvador. Dicha obra fue entregada por el presidente de ANDA, Felipe Rivas, como parte del plan de fortalecimiento del vital líquido. Foto Diario Co Latino/ANDA.

29 mil capitalinos beneficiados con mejoras en el suministro de agua potable

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Felipe Rivas, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó el pozo y planta de bombeo Altamira, en la ciudad de San Salvador, que beneficia a más de 29 mil capitalinos, como parte del plan de fortalecimiento del suministro de agua potable a nivel nacional.

Los trabajos consistieron en la perforación de un nuevo pozo de 250 metros de profundidad, equipamiento electromecánico, sustitución de tubería por una nueva de ocho pulgadas de una longitud de 200 metros aproximadamente que conecta el re bombeo Altamira hasta el tanque Monserrat II; además de limpieza y desinfección de los sistemas, y la construcción y equipamiento de caseta.

Durante el evento las autoridades de la institución también atendieron las solicitudes de los habitantes de la colonia Altamira y condominios de Altamira, que en los días recientes tuvieron problemas de abastecimiento.

Manuel Serrano, director ejecutivo de la autónoma, se comprometió con los pobladores del lugar a cambiar las tuberías, revisar administrativamente las quejas de problemas de suministro y denuncias de trabajo mal realizado por operadores y regularizar el servicio en Altamira.

Durante este año, ANDA consolidó una cobertura del 97% en el área urbana y 43% en la zona rural, destacando un incremento del 2% de cobertura de agua potable en el sector urbano, lo cual fue posible gracias a la estrategia de fortalecimiento del suministro de agua potable a través de la perforación de 36 nuevos pozos en puntos estratégicos, para beneficio de más de 500 mil usuarios de todo el país.

Algunos de los municipios beneficiados por medio de los trabajos para mejorar el suministro de agua son: Ayutuxtepeque, Colón, Tonacatepeque, San Juan Opico, Chalatenango, San Miguel; y próximamente a entregará nuevos pozos en San Vicente, Apastepeque, Tenancingo, San Ramón, entre otros.

ANDA continúa en paralelo con las obras de modernización de la planta potabilizadora Las Pavas que permitirán un aumento en la producción de 1.6 metros cúbicos a 3.0 metros cúbicos de agua potable por segundo, con lo que se beneficiará a 1.5 millones de usuarios del Área Metropolitana de San Salvador.

Durante el año, ANDA garantizó el subsidio directo a la población beneficiando a más de 680 mil salvadoreños, es decir, al 85% de sus usuarios.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …