Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 22 personas quemadas por pólvora 

Protección Civil reporta 22 personas quemadas por pólvora 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete, Carolina Recinos, informó que desde el 15 de diciembre a la fecha se registran 22 personas quemadas por pólvora, entre estos 11 menores de edad. «Retomo el llamado del Ministerio de Salud, debe de haber responsabilidad de los padres de familia, controles. No es posible que los niños tengan que pasar Navidad en un Hospital», sostuvo.
La funcionaria reiteró que debe cuidarse a los niños y niñas del país, sobre todo hoy 24 de diciembre. Recinos informó que desde el 15 de diciembre, en la ejecución del Plan Navidad 2020 se han reporta 479 accidentes de tránsito, de los cuales 254 lesionados y 48 fallecidos. Además, se han realizado 751 controles vehiculares y 181 patrullajes.
También, se han realizado 418 pruebas de alcotest, de estos se han detenido a 34 personas que iban en estado de embriaguez, La Policía Nacional Civil (PNC) de Tránsito ha impuesto 3,052 esquelas por infracciones a las leyes de tránsito.
De igual manera se ha incautado  123,199 productos pirotécnicos decomisados, 17,060 pólvora no autorizados. 106 mil decomisos a personas que no tienen licencia. Asimismo, se han atendido 39 incendios.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …