Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pide a la población atender medidas por Alerta Amarilla

Protección Civil pide a la población atender medidas por Alerta Amarilla

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Dirección General de Protección Civil hizo un llamado a la población atender las recomendaciones dadas por la Alerta Amarilla, drugstore ya que de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales    (MARN) la situación de temporal continuará durante este día, pills domingo 18, con lluvias de moderadas a fuertes, a lo largo del territorio.

Las personas que habitan en las riberas de ríos o quebradas deberán  mantenerse atentos y vigilantes del comportamiento del nivel del río o quebrada, a fin de poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.

Asimismo, en caso de lluvia fuerte se pide a los conductores reducir la velocidad, mantener paciencia y conducir adecuadamente; en situación extrema, es preferible que se estacionen y esperar que la lluvia disminuya.

A los conductores en carretera se les hace el llamado de reducir la velocidad y manejar con la prudencia del caso, considerando que si está lloviendo puede encontrarse con pequeños derrumbes, lodo en el pavimento, árboles caídos, puntos de empozamientos, entre otros.

El MARN informó del aumento en la sobreelevación del oleaje, que significaría riesgo de inundación para pobladores que viven en las playas.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …