Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pide a la población acatar medidas durante vacaciones de Semana Santa 

Protección Civil pide a la población acatar medidas durante vacaciones de Semana Santa 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, exhortó a la población a acatar las recomendaciones de los cuerpos de socorro y las diferentes instituciones durante las vacaciones de Semana Santa, para lo cual, se ha implementado el plan Verano 2022 que contempla una estrategia de prevención, a través de controles vehiculares y las verificaciones en diferentes establecimientos para constatar la aplicación de medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

“Le estamos apostando a la prevención que es el elemento clave para la reducción de incidencia de casos en cualquier rubro de emergencias, como accidentes y fallecidos, otro elemento estratégico del plan es el trabajo operativo, por medio de los Equipos Tácticos de la Dirección General de Protección Civil, los cuales son los guardavidas, quienes están desplegados en 110 puntos del litoral salvadoreño, siete parques recreativos y siete lagos”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que ante cualquier emergencia la población puede llamar al teléfono 2281-0888 y el 911, para ser atendidos por los Equipos Tácticos de Emergencia tanto en rescate acuático como terrestre.

Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos inspeccionó hoteles de playa y establecimientos turísticos, en La Libertad, donde encontraron una cantidad de aspectos que deben reparar como el sistema eléctrico y contar con las herramientas necesarias por si llegaran a surgir eventualidades puedan controlarlo en los primeros minutos.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …