Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pide a ciudadanos evitar quemar maleza o basura
Piden a Protección Civil la prohibición de quema de basura y maleza. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Protección Civil pide a ciudadanos evitar quemar maleza o basura

@DiarioCoLatino

Las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil y como parte del Plan Verano Seguro 2021, mantienen un trabajo articulado en beneficio y protección de la población salvadoreña, por lo que pidió a los ciudadanos evitar la quemar basura o maleza.

En las últimas horas, equipos del Cuerpo de Bomberos y otras instituciones se desplegaron en atención a los incendios ocurridos en el cerro Champantepec del municipio de Nejapa y en la carretera Litoral, en la jurisdicción de San Blas, municipio de La Libertad.

Como parte de los esfuerzos realizados para proteger a las familias que viven en las zonas aledañas a la zona del incendio en Nejapa, el director general de Protección Civil, Willian Hernández, y el director general del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, coordinaron las acciones para contener el avance de las llamas.

Chavarría indicó la importancia de evitar, por ley, en el país este tipo de prácticas irresponsables que ponen en riesgo la vida y las viviendas de las familias salvadoreñas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …