Página de inicio » Nacionales » Protección Civil mantiene Alerta Amarilla por lluvias

Protección Civil mantiene Alerta Amarilla por lluvias

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El director General de Protección Civil, patient Jorge Meléndez, cialis informó que mantiene vigente la “Alerta Amarilla”, shop emitida desde el pasado viernes, en todo el territorio nacional, debido a que continuará ingresando humedad en el país.

Además, Meléndez Confirmó que se han evacuado a 48 personas en el municipio de Antiguo Cuscatlán  y otras 190 personas, que fueron autoevacuadas de los municipios de Conchagua y Santa Rosa de Lima, en La Unión.

“El pronostico dice que las lluvias continúan, por eso se mantiene la Alerta Amarilla y activados los 262 Centros de Operaciones de Emergencias Municipales, esta medida está muy influida, no solo por la presencia de lluvias, sino también por que hay que estar alerta ante cualquier situación, pese a ser fin de semana”

Meléndez explicó que evaluarán el pronóstico que emita el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para considerar la reducción de la alerta amarilla que se mantiene hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el director confirmó que se encontró un cuerpo en el Río Amatitán de Panchimalco, el cual se presume es la persona de 40 años, que fue arrastrado por el río el día de ayer. De ser corroborada la identidad, sería la primera víctima mortal de la emergencia por lluvias.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …