Página de inicio » Nacionales » Protección Civil insta a la población a hacer su parte de prevención y evitar incidentes  

Protección Civil insta a la población a hacer su parte de prevención y evitar incidentes  

@JoakinSalazar

Con 23 personas fallecidas por accidente de tránsito, shop el Director de Protección Civil invitó a la población, pills esta mañana, advice para tomar en cuenta las medidas de prevención y evitar incidentes en lo que resta del periodo vacacional.

Protección civil rindió hoy el informe del sexto día del Plan Vacacional, desde la playa El Cuco en San Miguel, sumando ya 1 mil 198 emergencias en lo que va el periodo vacacional, cifra que podría seguir subiendo el fin de semana final de vacaciones de Semana Santa.

Meléndez informó que se reporta un total de 357 rescates acuáticos 153 profundos y 203 simples, como tambien un rescate de montaña.

En cuanto a los accidentes de tránsito hasta las seis de la mañana de hoy se contabilizó 346, siendo la distracción del conductor la principal causa de los mismos.

Bomberos de El Salvador informaron que en esta semana se han originado un total de 118 incendios, entre maleza seca, forestales y estructurales.

Ante estos resultados, Meléndez instó a la población tomar en cuenta las recomendaciones, durante este día y mañana, debido al incremento de la asistencia a balnearios y centros turísticos de todo el país, los cuales cuentan con filas de vehículos de cinco a seis kilómetros.

Para este día, Meléndez confirmó que en Cojutepeque sucedió un accidente de tránsito, dejando una persona fallecida y una niña de 5 años lesionada.

Jorge Meléndez brindó una noticia positiva, con una mujer que dio a luz a una niña, en Centro Turístico Los Chorros, la cual fue atendida por Cruz Roja Salvadoreña.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …