Página de inicio » Nacionales » Protección Civil impulsa jornada “Celebremos con Responsabilidad”

Protección Civil impulsa jornada “Celebremos con Responsabilidad”

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como parte del Plan Fin de Año 2023, las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil llevaron a cabo en el parque central de San Julián, departamento de Sonsonate, una jornada de concientización denominada “Celebremos con Responsabilidad”.

Según el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, el objetivo de esta actividad es concientizar a la población, para que celebre las festividades de fin de año con responsabilidad, así como difundir información en las comunidades sobre diversos temas, entre ellos, la prevención de incendios, evacuaciones de emergencia, manejo de situaciones de riesgo y otros aspectos relacionados con la seguridad.

“La temporada de fin de año es un periodo en que aumentan las actividades recreativas y celebraciones, lo que también se traduce en un incremento de los posibles riesgos y situaciones de emergencias. Durante las festividades, nuestras casas se llenan de luces, velas encendidas y decoraciones festivas, estos elementos, aunque se ven hermosos, también pueden representar riesgos sino tomamos las debidas precauciones”, enfatizó Pérez.

Consideró importante crear conciencia en la población sobre la necesidad de adoptar medidas de seguridad adecuadas durante las festividades de Navidad y fin de año, evitando así riesgos y posibles incidentes.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …