Página de inicio » Nacionales » Protección Civil entrega reconocimientos por servicios en situaciones de desastres
El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial Arístides Valencia y el Secretario para Asuntos de la Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Jorge Meléndez, condecoran al Infante de Marina Edgar González con la “Medalla de la Protección Civil”. Foto Diario Co Latino.

Protección Civil entrega reconocimientos por servicios en situaciones de desastres

@AlmaCoLatino

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil que han hecho actos heroicos, sales view prestado servicios en situaciones de desastre o haber contribuido al progreso del Sistema, viagra fueron condecorados con “Medalla de la Protección Civil”.

Este es un reconocimiento para aquellas personas que han demostrado tener la valentía, clinic entrega y espíritu de servicio y contribución al Sistema, demostrando con ello a la población la calidad y sensibilidad humana con que cuentan sin el interés de obtener una recompensa.

La entrega de la Medalla de la Protección Civil se lleva a cabo todos los años como parte de las actividades del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se conmemora cada 13 de octubre.

Los galardonados de este año fueron 8 miembros de instituciones que se han destacado en el transcurso de su servicio en diferentes áreas, quienes por la dignidad de sus acciones es un ejemplo sobre la capacidad para construir un país más seguro, orientado a prevenir los desastres y evitar los riesgos.

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, y, el Secretario para Asuntos de la Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, entregaron los reconocimientos a Enrique Edgardo Melara Ruíz, de CASALCO, por su participación en diversos comités de evaluación por los desastres ocasionados por diferentes tormentas en el territorio nacional; evaluación de 43 puentes dañados y el rediseño de los puentes. En el área de carreteras y obras de protección, cuenta con una amplia experiencia en diseño y supervisión. Asimismo, Oscar Antonio Ordóñez Alarcón fue galardonado por el desempeño, desde los últimos 13 años, como técnico en gestión de riesgos de desastres de la Cruz Roja Salvadoreña, apoyando directamente en las etapas de preparación y respuesta ante desastres y en la organización de 144 comunidades y 119 escuelas; ha participado en búsqueda y rescate, atención pre-hospitalaria, manejo de albergues y distribución de asistencia humanitaria durante las emergencias.

Otro de las personas que recibieron la medalla es José Adalberto García Mendoza, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, por su servicio voluntario y destacada participación en actividades de socorrismo en beneficio de la población salvadoreña durante la emergencia nacional ocasionada por la Depresión Tropical 12-E y en la erupción del volcán Chaparrastique de San Miguel.

A la vez, fueron galardonados Félix Eduardo Hernández Castillo, Sargento 1° Infante de Marina; Juan Morales Beltrán, Infante de Marina; José Noé Méndez González, Infante de Marina Edgar Antonio González Toloza, e Infante de Marina Benjamín Ricardo Jiménez García, por acto heroico realizado el día 14 de abril del año 2014 en el rescate del señor Neftaly Zelayandía, quien se encontraba soterrado en el cerro de Conchagua durante un incendio forestal, poniendo en riesgo sus vidas.

El reconocimiento a los galardonados es con base al Instructivo para Regular el Otorgamiento de la Condecoración “Medalla de la Protección Civil”, bajo las recomendaciones hechas por el Tribunal de Honor, que estuvo integrado por miembros de la Secretaría de Cultura, Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS) y Cuerpo de Bomberos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …