Página de inicio » Nacionales » Protección Civil en alerta por peligro de epidemia de dengue

Protección Civil en alerta por peligro de epidemia de dengue

@joakinSalazar

El Director de general de Protección Civil, order Jorge Meléndez, find emitió un aviso por peligro de epidemia de dengue, debido a los crecientes casos, lo que podría generar una epidemia a nivel nacional.

Según el Informe Epidemiológico, sobre la situación del Dengue a nivel nacional,  emitido por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha presentado un incremento de hasta 759 casos confirmados, lo que representa un 88% de incremento.

Ante estos resultados, el Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección de Protección Civil,  emitió el aviso con el objetivo de alertar a la población y que tomen las medidas necesarias, lo que podría iniciar desde los hogares, comunidades y municipales, para la prevención de la mortal enfermedad.

El informe señala que al menos 9 de cada 100 viviendas inspeccionadas a nivel nacional se calificó como positivo, encontrando 90% de criaderos en depósitos útiles, 8% en depósitos inservibles y 1% en llantas, por lo que Protección Civil hace un llamado a los hogares salvadoreños a reforzar la prevención.

Con el objetivo de fortalecer la prevención de la enfermedad, a nivel nacional se realizará una jornada nacional contra el dengue los días del 4 al 8 de abril, donde se trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Centros Escolares para concientizar sobre los peligros de la mortal enfermedad.

Los municipios que presentan más peligrosidad ante el crecimiento de los casos de dengue son: Juayúa, Nahulingo, Salcoatitán, San Antonio del Monte, Sonzacate, de Sonsonate. Ilopango, de San Salvador; Cojutepeque, el Carmen y Suchitoto de Cuscatlán; San Dionisio, de Usulután. San Carlos de Morazán y Nueva Esparta, de la Unión.

Protección Civil se reunirá próximamente para dar a conocer a las comunidades y alcaldes el grado de peligrosidad que presentan estos municipios por la epidemia de dengue.

Protección Civil también hizo un llamado a los medios de comunicación para generar conciencia en la población de las medidas para combatir los criaderos de zancudos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …