web analytics
Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite aviso por mareas vivas

Protección Civil emite aviso por mareas vivas

@DiarioCoLstino

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por mareas vivas, ya que este fenómeno está presente en toda la franja costera del país, lo cual podría generar inundaciones en las partes altas de aquellas comunidades que tengan construcciones formales o informales a la orilla de la playa.

Protección Civil indicó que las corrientes de retorno adquieren mayor velocidad con la marea baja y existe la probabilidad de arrastre de los bañistas en las bocanas, por lo cual, pidió precaución a bañistas, surfistas y practicantes de otras disciplinas de turismo marítimo.

La Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el rango de las mareas vivas será de 2.5 metros en Acajutla, 2.6 metros en La Libertad, 3.3 metros en El Triunfo y 3.9 metros en La Unión.

En las últimas horas Comandos de Salvamento informó que debido a la marea alta, el agua entró a las viviendas y comercios a la orilla de la playa El Majahual, departamento de La Libertad. Solo se reportan daños materiales.

Ver también

Sector judicial exige independencia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el marco de los 200 años de la Independencia de Centroamérica, …