Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite aviso por incremento de lluvias, tras destrozos ocasionados en la capital
Daños en el techo de una institución educativa. Foto Cortesía

Protección Civil emite aviso por incremento de lluvias, tras destrozos ocasionados en la capital

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso debido al paso de una onda tropical asociada a una baja presión que generará lluvias a partir de la tarde de este viernes. Las tormentas de esta tarde noche en la capital ocasionaron destrozos en inmueblres, vehículos y árboles caídos, además de inundaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha dicho que la onda tropical se ubica sobre la costa del Caribe de Nicaragua, la que está formando una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico del 10% para las próximas 48 horas. Se prevé que esta onda tropical atraviese Centroamérica, y continúe su movimiento al oeste, ubicándose al sur de Tehuantepec donde tiene un potencial de 60% de formar un sistema ciclónico.

Asimismo, señaló que estas condiciones estarán generando incremento de la nubosidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas, iniciando en el oriente del territorio, para luego desplazarse hacia el centro y el occidente del país.

Protección Civil recomendó identificar zonas de riesgos a anegamientos, inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias, y tomar las medidas de mitigación pertinentes.

Las lluvias y fuertes vientos de esta tarde noche provocó dañados los techos del edificio de tercer ciclo y del gimnasio de la Escuela Salesiana Domingo Savio, frente a la iglesia María Auxiliadora, conocida como Don Rúa. También resultaron con daños viviendas, sobre todos los techos,  y vehículos del pasaje Palomo, en la 5 Avenida Norte.

Además, se reportó un árbol caído que obstaculizó el paso en el redondel plaza José Martí, San Salvador

Los fuertes vientos también derribaron una valla publicitaria y tendido eléctrico en la 29 calle Poniente y 7ª Avenida Norte, San Salvador; donde también se generaron graves  daños al interior de una gasolinera de la zona.

Varias zonas del barrio San Miguelito, en San Salvador, se encuentran sin luz, por los daños en el tendido eléctrico en varias calles.

Ver también

Asamblea aprueba ley para promover “competitividad y facilitar acceso a productos de la CBA

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles la Ley Especial para Promover Competitividad y …