Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite aviso por bajas temperaturas y vientos fuertes

Protección Civil emite aviso por bajas temperaturas y vientos fuertes

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso por bajas temperaturas y vientos fuertes, con ráfagas de viento que podrían superar los 65 kilómetros por hora, la disminución de la temperatura podría variar entre los 30 a 12 grados centígrados, principalmente en las zonas montañosas del país. Esta medida se mantendrá hasta que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) determine el regreso a las condiciones de normalidad.

Según Medio Ambiente, el frente frío No. 29 se extiende sobre la parte Norte del Golfo de Fonseca hasta el Mar Caribe, el cual es antecedido por un evento “norte” asociado a una corriente en chorro subtropical que incrementa la velocidad del viento y del desplazamiento de masas polares hacia el territorio.

Protección Civil recordó que está prohibido las quemas agrícolas y de rastrojos, asimismo, pidió evitar hacer fogatas en áreas forestales, no tirar colillas de cigarros en maleza seca o en predios baldíos y mantenerse abrigado por las bajas temperaturas, principalmente los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …