Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite aviso por actividad sísmica al sureste de San Miguel 

Protección Civil emite aviso por actividad sísmica al sureste de San Miguel 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Sistema Nacional de Protección Civil emitió este jueves un aviso de prevención, ante la actividad sísmica registrada al sureste de San Miguel, entre los municipios de San Miguel y Chirilagua.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha registrado un total de 11 sismos entre las 5:56PM  y las 10:45pm de este 23 de diciembre, de estos al menos seis han sido sentidos por la población, siendo un sismo de 3.4 el de mayor  intensidad.
El MARN aseguró que los sismos localizados en la zona afectada oscilan entre los 2.8 y 3.4 de intensidad, además asegura de que por las características registradas el origen de esta actividad sísmica es atribuido la activación de fallas geológicas de la zona.
Ante esta situación, Protección Civil pide a la población que reside al sureste de San Miguel no prestar atención a rumores, y tomar medidas de precaución como evaluar las condiciones físicas de sus viviendas eliminando factores de riesgo para sus vidas, mantener despejadas las rutas de evacuación domiciliar y resguardarse en lugares seguros, siempre conservando la calma.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …