Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite aviso por incremento de velocidad y altura del oleaje

Protección Civil emite aviso por incremento de velocidad y altura del oleaje

@AlmaCoLatino

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió un aviso por fuertes oleajes que son generados por tormentas extra-tropicales acontecidas en el hemisferio sur a mediados de esta semana. Se espera que este oleaje se mantenga hasta este día, generándose olas más rápidas y altas que las típicas del litoral salvadoreño.

Meléndez dijo que este Aviso es basado en el informe del personal técnico de la Dirección General de Protección Civil y sumado el informe especial #1 de Oceanografía del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),

Este oleaje regresará a sus condiciones normales, de manera gradual y en diferentes sectores del litoral salvadoreño el domingo 23 de abril.

Las velocidades previstas oscilarán entre 45 y 55 kilómetros por hora, siendo el valor típico normal en la costa de El Salvador de 35 kilómetros por hora y la altura de las olas tendrán un rango entre 1.3 a 1.6 metros, siendo la altura típica del oleaje de 1.2 metros.

Protección Civil hizo un llamado a los bañistas a tener precaución al bañarse por la fuerza de las corrientes de retorno y a los pescadores artesanales que evalúen las condiciones antes de iniciar sus actividades, de igual manera, se les pide prudencia a los deportistas de surf y al público en general, mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por esta Dirección.

Bajas probabilidad de lluvia, persiste ambiente caluroso

El MARN informó que para este día el cielo se presentará medio nublado a nublado, en horas de la tarde y la noche no se descarta algunos chubascos y lluvias de forma aisladas con probabilidad de ocurrencia en la franja norte del territorio y alrededores de zonas montañosas.

El viento predominarán durante todo el periodo de variando del oeste al suroeste y viajarán con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora. Las temperaturas estarán sin cambios significativos, manteniendo un ambiente caluroso sobre todo en horas de la tarde y poco fresco únicamente en horas de la madrugada.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …