Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite ALERTA VERDE para 5 municipios de Chalatenango

Protección Civil emite ALERTA VERDE para 5 municipios de Chalatenango

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Director General de Protección Civil emitió ALERTA VERDE para 5 municipios del departamento de Chalatenango. Esos son San Ignacio, La Palma, San Fernando, Dulce Nombre de María y El Carrizal, y se deja sin efecto las ALERTAS para resto de municipios del territorio nacional.

También, Protección Civil informó que la Alerta Verde se mantiene como medida preventiva, debido a la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos en tales municipios.

Es así como se mantiene en situación APRESTO al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, la Comisión Técnica Sectorial de Albergues, y de Servicios de Emergencia.

Además, la Comisión Departamental de Chalatenango y los 5 municipios antes mencionados, deben mantener activos sus mecanismos de comunicación y sus planes invernales de respuesta.

Asimismo, deberán elaborar un Informe Final de las acciones de respuesta desarrolladas en el marco de la Alerta de diferentes colores emitidas a partir del 9 de septiembre del presente año, de conformidad a los artículos 33 y 36 del Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo a Protección Civil, el informe se deberá enviar al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Finalmente, la institución pide a la población en general mantener precaución al transitar sobre la vía pública cuando se presenten lluvias, cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua con la debida precaución, y no cruzar durante una tormenta y atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

Ver también

Gobierno pide crear un instituto especializado de educación superior para la FGR

Compartir        Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Ministerio de Educación ha pedido a la Asamblea Legislativa la creación …