Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite Alerta verde en costa salvadoreña

Protección Civil emite Alerta verde en costa salvadoreña

@JoakinSalazar
Autoridades de la Dirección General de Protección Civil emitieron, health esta mañana, viagra alerta verde para toda la franja costera del país, debido al fuerte oleaje que impera en playas del Pacifico desde el pasado sábado.

La medida es tomada con base al informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que informa sobre el fuerte oleaje en las costas salvadoreñas, el que continuará hasta el lunes 4 de mayo. Protección Civil ordenó a la poblaciones cercanas a las playas mantenerse alertas y, de ser necesario, acatar las medidas de evacuación preventiva.

Asimismo, se ordenó la suspensión de la pesca artesanal, sobre todo entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. de esta tarde para evitar cualquier percance, como el ocurrido la tarde del sábado con la desaparición de un joven pescador en las playas Sonsonate. Asimismo, se indicó a turistas salvadoreños y extranjeros abstenerse estar cerca de la orilla de las playas del país, por lo que Protección Civil ordena alejarse entre 200 y 300 metros.

Durante el sábado, el turismo y viviendas cercanas a las playas se vieron afectadas por el fuerte oleaje, que provocó la evacuación de más de 60 familias en algunas zonas costeras.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …