Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite «advertencia» por mareas altas

Protección Civil emite «advertencia» por mareas altas

@DiarioCoLatino

Protección Civil, atendiendo un informe emitido por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por el ingreso de dos fenómenos oceanográficos a las costas del país, consistentes en un oleaje incrementado y mareas vivas emitió una advertencia.             

Los fenómenos arriba apuntados son casionados por tormentas extratropicales en el Pacífico Sur, y producto de la fuerza de atracción del sol y la luna sobre la tierra. Estos fenómenos se combinarán durante el periodo del 18 al 20 de mayo y se manifestarán inundando la zona alta de la playa en marea alta; durante marea baja existirá mayor velocidad en las corrientes de retorno, por lo que se emite, lo que ha llevado a Protección Civil a emitir al Advertencia. 

La institución pide  a la pesca artesanal deben informarse y evaluar las condiones de oleaje, velocidad de las corrientes y velocidad de vientos para ingresar al mar, entre otros llamados.

 

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …