Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite advertencia por incremento de oleaje

Protección Civil emite advertencia por incremento de oleaje

@DiarioCoLatino

El secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez emitió una “Advertencia” por continuidad del oleaje incrementado en velocidad y altura, basado en el Informe Especial de Oceanografía del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Proteccón Civil indicó que el informe del MARN explica que estos oleajes son generados por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur, las que generan incremento en la velocidad y altura del aleaje, se espera que dicha condición se mantenga hasta el sábado 6 de mayo y que las olas serán más rápidas y altas a las que habitualmente se observan en el litoral salvadoreño.
Las velocidades previstas oscilarán entre 45 y 55 kilómetros por hora, siendo el valor típico normal en la costa de El Salvador de 35 kilómetros por hora y la altura de las olas tendrán un rango entre 1.3 a 1.9 metros, siendo la altura típica del oleaje de 1.2 metros.
Protección Civil instó a quienes visitan el litoral salvadoreño precaución al bañarse, esto debido a la fuerza de las corrientes de retorno, asimismo, pidió a los pescadores artesanales que evalúen las condiciones para realizar sus actividades, de igual manera, se les pide prudencia a los deportistas de surf y al público en general, mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por la instancia.
De igual forma, la institución solicitó a las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil, informar y advertir a los asistentes a las distintas playas sobre la existencia de este fenómeno y las precauciones necesarias para evitar afectaciones a su vida e integridad física. Así como estar atentos a prestar cualquier auxilio necesario en su jurisdicción.
Otra de las medidas recomendadas por Protección Civil está dirigida a dueños de ranchos y restaurantes privados ubicados a la orilla de la playa, a quienes se les solicitó informar sobre este fenómeno y dar recomendaciones a sus clientes para evitar consecuencia negativas a la seguridad y vida de las personas.

Ver también

Bases Magisteriales exige frenar medidas arbitrarias contra educadores en Chalatenango

Compartir        Saúl Méndez Colaborador La Asociación Nacional de Educadores Bases Magisteriales Salvadoreñas denunció públicamente las actuaciones …