Página de inicio » Nacionales » Seguimos en la política del diálogo para construir puentes y soluciones: Óscar Ortiz
Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, acompaña a la población en la marcha del 1 de mayo. Foto Diario Co Latino.

Seguimos en la política del diálogo para construir puentes y soluciones: Óscar Ortiz

@JoakinSalazar

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que las mesas de diálogo en las que se encuentra el partido de derecha ARENA, seguirán, dado que el Gobierno busca solucionar las principales dificultades de país, pese a la oposición de algunos sectores de derecha. Ortiz afirmó, en la Marcha del Día Internacional de la Clase Trabajadora, que para esta semana está convocada la Mesa del Café, para informar a la población cual será la ruta a continuar para reactivación del rubro económico, de igual manera, en los próximos días se reunirá la Mesa Fiscal.

“El día miércoles vamos a convocar a la Mesa del Café, que ya tomó un acuerdo clave, vamos a convocar para dar a conocer la ruta de trabajo para levantar la caficultura; también en la mesa de fiscal para ver cómo es posible llegar a un acuerdo y estabilizar las financias de nuestro país en el transcurso de año, para evitar que se pongan en riesgo empleos, que se encarezca la economía, inversión pública y especialmente los créditos importantes para los empresarios”, explicó Ortiz. Asimismo, aseguró que pese a la oposición de algunos sectores por acompañar estas mesas de diálogo, se tiene que sacar la prioridad para El Salvador, “hay que ubicar los temas, esto supera cualquier coyuntura electoral, el tema del empleo, seguridad pública y otros, nosotros vamos a seguir trabajando en esta política de diálogo para construir puentes y construir soluciones”.

Semanas atrás, el partido ARENA abandonó las mesas de diálogo argumentando diversas circunstancias, pese a ello, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén mantiene la invitación al diálogo con el partido tricolor.

El Comisionado para la Seguridad y Secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, Hato Hasbún, dijo que las mesas de diálogo son para resolver problemas de país.  ¿Quienes niegan estos diálogos es porque no les conviene, no les conviene resolver los problemas de la población, sus intereses no se los permiten, chocan con las solución de esos problemas”, agregó.

Hasbún recordó el Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, donde el partido ARENA ha tenido una amplia participación, y el sector empresarial y oligárquico salvadoreño aprueba este método de diálogo.

Ver también

Encuentran a otro recién nacido abandonado en fosa séptica

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …