Página de inicio » Nacionales » Protección Civil destaca reducción de incidentes durante período vacacional

Protección Civil destaca reducción de incidentes durante período vacacional

Oscar López

@OscarCoLatino

Durante el período vacacional se incrementan el número de incidentes, store esto debido a que muchas personas actúan sin precaución. Sin embargo, el Sistema Nacional de Protección Civil destacó que en lo que va de las vacaciones el número de incidentes se redujo.

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, indicó que hasta la fecha se contabilizan 214 personas lesionadas, de las cuales 170 son por accidentes de tránsito, por lo que el resto es considerado víctimas por lesiones leves.

“Cuando revisamos los datos vemos que la tendencia es positiva, es decir, es a mejorar permanentemente. En el comparativo, todos los rubros son a la reducción, excepto las personas lesionadas, hay un incremento grande de 32.9 %”, dijo Meléndez.

Asimismo, el informe de Protección Civil indica que hasta la fecha se contabilizan 14 fallecidos, 67 rescates acuáticos, 282 accidentes de tránsito, 214 lesionados y 70 incendios, lo que da una sumatoria de 647 incidentes atendidos hasta el quinto día de vacación.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …