Página de inicio » Nacionales » Protección Civil descarta afectaciones en zona del volcán Chaparrastique

Protección Civil descarta afectaciones en zona del volcán Chaparrastique

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, verificó las zonas cercanas al volcán Chaparrastique, específícamente las comunidades Las Placitas, San Jorge y San Rafael Oriente, del departamento de San Miguel, ya que desde esta madrugada el coloso ha presentado un proceso de desgasificación, sin embargo no se reportan ningún tipo de afectaciones.

Fuera del proceso de desgasificación del Chaparrastique, no hay novedades ni afectaciones en la zona. Aquí en San Miguel y Chinameca hay tranquilidad, no hay zozobra, ni caída de ceniza, la población no tiene afectaciones”, afirmó el director de Protección Civil. De acuerdo a Meléndez, los pobladores de la zona están tranquilos porque conocen los procedimientos a seguir en caso de una actividad del volcán.

Asimismo, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, constató en la zona que las personas no tienen mascarillas, a pesar de haber entregado a las comisiones comunales. El edil migueleño puso a disposición albergues ante el incremento de actividad en el volcán Chaparrastique, por lo que ya se tienen habilitadas las instalaciones del INJUVE, INDES y centro de gobierno municipal.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …