Página de inicio » Nacionales » Protección Civil deja sin efecto Alerta Verde por lluvias
Jorge Meléndez, Director de Protección Civil y Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad. Foto Diario Co Latino

Protección Civil deja sin efecto Alerta Verde por lluvias

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 

El Secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, capsule Jorge Meléndez, stuff anunció que deja sin efecto la Alerta Verde emitida el pasado 11 de junio por la incidencia de lluvias generadas por el Huracán Carlos.

Según informe de Protección Civil, sale la decisión se tomó tras considerar que el territorio salvadoreño ya no está influenciado por el Huracán Carlos y por ningún otro sistema que podría generar lluvia constante.

Sin embargo,  el Director informó que se mantiene Alerta Naranja en la Zona Norponiente de las Comunidades aledañas al cráter del volcán Chaparrastique, de San Miguel, esto tras pequeños deslaves ocurridos recientemente.

Y es que la medida de Alerta Verde se mantuvo durante la primera semana de junio, debido a la influencia de un sistema de lluvias que generó al huracán Carlos que hoy se sitúa en costas de México.

Algunas de las zonas con mayor incidencia de lluvias registraron entre 40 y 79 milímetros de agua siendo los más afectados los Planes de Montecristo, en Santa Ana; Chorrera del Guayabo en Chalatenango; Puerto Parada en Usulután y el Volcán de San Miguel con 79.8 milímetros de lluvia.

Autoridades de Protección Civil anunciaron que para estos días se presentarán lluvias dispersas y aisladas. Según reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día, permanecerá  el cielo de medio nublado a nublado,  y se espera la incidencia de tormentas eléctricas y chubascos de forma aislada a dispersa con mayor presencia en la franja norte y cordillera volcánica.

Asimismo, El MARN informó el cierre temporal de Parque Montecristo en Santa Ana, debido a derrumbes ocasionados por las últimas lluvias registradas en la zona, con un promedio de 55 milímetros de agua.

 

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …