Página de inicio » Nacionales » Protección Civil busca fortalecer medidas preventivas en Volcán Chinchotepec
Protección Civil juramenta comisiones comunales de Protección Civil del municipio de San Vicente, con el fin de mejorar las medidas preventivas en la zona del volcán Chinchontepec. Foto Diario Co Latino.

Protección Civil busca fortalecer medidas preventivas en Volcán Chinchotepec

@JoakinSalazar

Jorge Meléndez en su carácter de director general de Protección Civil juramentó a diez Comisiones Comunales de Protección Civil del municipio de San Vicente, con quienes busca fortalecer el Sistema de Alerta Temprana Multiamenaza de la región volcán  Chichontepec y capacidades locales en prevención, mitigación y respuesta ante desastres de la población vulnerable e instituciones.

Estas Actividades son parte del Plan de Acción DIPECHO 2016-2017, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de Solidar Suiza, Ayuda Obrera Suiza.

Las Comisiones Comunales de Protección Civil juramentadas son procedentes de las colonias: Caridad, San Fernando, San Antonio Florida, Buena Vista. Además, provienen de los barrios: El Calvario Sector 1, El Calvario Sector 2, San Juan de Dios Sector 1 y San Juan de Dios Sector 2.

A estas comisiones, Protección Civil les entregó botiquines de primeros auxilio y equipos de primera respuesta, tales como: cascos, chalecos, pitos, botiquines medicinales, linternas, megáfonos, guantes y cinchas de protección, camillas rígidas y férulas para miembros superiores e inferiores.

El Plan de Acción DIPECHO tiene como fin el fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana Multiamenaza de la región volcán Chichontepec y capacidades locales en prevención, mitigación y respuesta ante desastres.

La juramentación contó con la presencia del Gobernador Suplente de San Vicente, Ricardo Martínez; alcalde municipal y presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Vicente, Medardo Lara. También la Coordinadora de Plan de Acción 2016-2017 Solidar Suiza, Claudia Lucely Ascencio Cuéllar y el Coordinador de la Comisión Comunal de Protección Civil Urbanización Jiboa, Barrio El Santuario.

Oleaje Alto

Oleaje incrementado en altura, provocado por marea alta entre las 3:00 y 5:00 de la tarde del domingo 25 y lunes 26 de junio, así lo determinó la Dirección General de Protección Civil, motivo por el que emitió un aviso, desde ayer, en el que insta a bañistas y pescadores artesanales a guardar precaución. De acuerdo al reporte de Protección Civil “se prevé olas de 1.4 a 1.8 metros de alto, con velocidad promedio del viento en horas diurnas de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Suroeste, mientras por la noche la velocidad del viento de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Noreste”.

Ante esto, las autoridades explican que podría generar inundación en las partes altas de las playas, mientras que entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, dejará al descubierto la parte baja de las playas.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …