Página de inicio » Nacionales » Protección Civil aumenta la alerta amarilla a 70 municipios
La Dirección General de Protección Civil amplió a 70 municipios la alerta amarilla y se mantiene alerta en el resto del país. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Protección Civil aumenta la alerta amarilla a 70 municipios

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Dadas las condiciones de vulnerabilidad pre existentes en el país y el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas, la Dirección General de Protección Civil amplió a 70 municipios la alerta amarilla y recalcó que se mantiene la alerta en el resto del país.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que la decisión de ampliar la alerta amarilla obedece a que desde este día miércoles se pronostican lluvias tipo temporal en la franja central y costera, en especial en la zona central y oriental, con abundante nubosidad, acompañada de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento.

Meléndez recordó que desde ayer martes hasta el próximo 31 de mayo se tendrá oleaje más rápido y alto en las costas salvadoreñas, por lo cual se pide precaución a bañistas y pescadores artesanales, así como evaluar las condiciones climáticas antes de iniciar sus actividades.

Según el funcionario, en coordinación con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se orientó a los directores de centros escolares tanto públicos como privados de la cordillera volcánica y zona costera del país, que deben flexibilizar los horarios para facilitar el traslado de los alumnos y personal docente.

Protección Civil pidió a la población estar atentos de las condiciones climáticas y oceanográficas, ya que de ser necesario se tomarán otro tipo de medidas. Asimismo, recordó que se activan las comisiones municipales y los Centros de Operaciones de Emergencias de los municipios en alerta amarilla.

Las comisiones municipales de Protección Civil en alerta verde se mantienen en estado de apresto, ya que de acuerdo al artículo 34 del Reglamento de Organización y Funcionamiento deberán activarse cuando se presenten situaciones imprevistas para atenderse.

Protección Civil reportó dos viviendas dañas en la colonia Las Mercedes, del municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Además, se entregaron láminas a las comunidades del municipio de El Porvenir, Santa Ana, que resultaron afectados por las últimas lluvias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …